La salida a bolsa de Facebook y Twitter ha sido uno de los detonantes para esta aparición de negocio en cuanto a la publicidad en redes sociales. Tanto Facebook como Twitter han conseguido resultados en el mercado de valores increíbles.
Por Rebeldes Marketing Online http://www.rebeldesmarketingonline.com
Gracias al crecimiento de sus negocios de publicidad, ambas redes sociales han conseguido embolsarse unos ingresos tan inesperados como suculentos. Unos informes que revelan el buen estado de estas dos plataformas y que son un aval para las empresas que quieren publicitarse por este medio. Si Facebook y Twitter tienen semejante éxito tanto en resultados como en usuarios ¿Cómo una empresa no va a invertir parte de su presupuesto de marketing online en ambas redes sociales?
Facebook ha generado más de 227.000 millones de dólares en impacto económico
Es más, según ha anunciado Facebook, gracias a su plataforma de anuncios han podido generar una actividad económica que supera ya más de los 227.000 millones de dólares en impacto económico.
El 53% de los jóvenes invertiría antes en Facebook que dejar su dinero en el banco
Otro dato curioso a tener en cuenta aquí son los resultados de la encuesta lanzada por la startup española Keepunto, donde se pone de manifiesto que, a día de hoy, el 53% de los jóvenes confiarían antes sus ahorros a empresas tecnológicas como Google, Amazon o Facebook, antes que a un banco.
El contenido pierde valor sin alcance
Por mucho que ahora se esfuercen los negocios en generar contenido de valor que atraiga al usuario, de nada sirve si no genera tráfico web. Por eso, esforzarse en crear material y publicarlo en la página de empresa ya no es una tan buena idea si con eso no se van a conseguir conversiones. Si la tendencia cambia, hay que amoldarse a ella, por eso crear una campaña publicitaria va a generar muchos mejores resultados que seguir publicando contenido y distribuyéndolo de forma gratuita en social media.
[smartads]
La conclusión: el tráfico gratuito llega a su fin:
La conclusión, según afirma la agencia Rebeldes Marketing Online, es que conseguir alcance con el tráfico gratuito a través del Social Media, ha llegado a su fin. Las empresas que quieran utilizar estas plataformas como medio publicitario de su marca o productos tendrán que invertir una parte de su presupuesto. Tampoco nos podemos quejar… Han sido muchos años utilizando gratuitamente estas vías de ingresos tan rentables, ahora toca pagar. Lo que sí está claro, es que conseguir conversiones, pagando o no, a través de las redes sociales, es un hecho, y que no hay que prescindir con ella si se quiere mejorar el volumen de ventas de cualquier negocio.
Por eso, Rebeldes Marketing Online lo tienen claro, crear una buena campaña de pago eficaz en Social Media es la mejor manera de conseguir una buena rentabilidad para un negocio.