Centro Procolor, la tienda online de pintura, ha desarrollado una aplicación móvil para Android y iOs para poder probar cómo quedaría un color determinado en las paredes de nuestra casa antes de aplicarla.
De esta forma, se puede comprobar de forma certera cuál será el resultado final antes de adquirir la pintura y poder pedir el tono exacto de pintura que queremos dentro del catálogo de cualquier marca del sector.
Uno de los mayores problemas que nos encontrábamos de forma habitual a la hora de comprar pintura es que aunque en el catálogo aparecía con una tonalidad concreta, después de aplicarla en nuestra casa el color era más claro o más oscuro de lo que pensábamos, estropeando la relación del color con el resto de elementos de la casa, especialmente en los grandes amantes de la decoración y las revistas de tendencias. Esta aplicación también permite ver de forma fácil si el nuevo color hará que la estancia gane en luminosidad o, por el contrario, que quede más oscura. A la hora de planear una reforma o un cambio de muebles es también una forma de comprobar qué color irá mejor con el cambio, pudiendo ver todos los que queramos de forma gratuita sin ningún tipo de limitación.
La aplicación está optimizada tanto para smartphones como para tablets y se basa en la tecnología de realidad aumentada de Procolor.
Una de sus principales ventajas es que podemos ir seleccionando colores sin dejar de ver la pared a pintar, para tener en cuenta en todo momento los elementos decorativos y muebles con los que contemos. Por si fuera poco, la app también permite probar con pinturas especiales para fachadas, por lo que es una apuesta segura para averiguar cómo quedará antes de que se pinte y puede ayudar a solucionar posteriores problemas con la comunidad de vecinos.
También hay que destacar su función de captura de pantalla por lo que si nos dedicamos a la decoración podremos enseñar nuestra propuesta a los clientes y que estos vean qué le estamos proponiendo de forma sencilla y con el máximo ajuste a la realidad. Igualmente, podemos examinar e ir buscando otros colores sin dejar de ver el espacio que vamos a pintar, lo que favorecerá bastante nuestra labor. Luego, simplemente pinchando, conseguiremos ver el resultado final.
Así, podremos probar fácilmente las tendencias en decoración de esta temporada y la anterior y comprobar si preferimos optar por el gris y el blanco, los colores pastel, los metalizados claros o los de piedras preciosas o preferimos probar con algo más tradicional o totalmente diferente, convirtiendo nuestra casa en el germen de una nueva tendencia en color. Gracias a la app, podremos realizarlo sin miedo a que luego no quede bien, conociendo el resultado de antemano.
La app puede descargarse para iOs en App Store y para Android en Google Play de forma totalmente gratuita y optimizada para un funcionamiento perfecto en smartphones y tablets.