A pesar de un acompañamiento musical más que horroroso y que no acompaña en nada a la acción, y menos a verla varias veces, el vídeo a continuación es una buena forma de mostrar una combinación de marketing de guerrilla y publicidad viral, no solo mediante buzz en webs y blogs, sino acompañado por social media marketing.
El hecho es que la marca de refrescos Boss Ice-Tea, habilitó una marca de vending que funcionaba no a cambio de una moneda, sino a cambio de un Tweet.
Bueno, es una acción curiosa de ver y que puede darnos muchas ideas creativas para nuevas acciones (más desarrolladas) que no pasará a la historia de la publicidad ni del marketing de guerrilla; pero es interesante por ver como «se cuece» el tema en países como Sudáfrica; donde se rodó ésta atípica acción «guerrillera».
La misma marca presentaba hace unos meses otra acción similar con otra máquina de vending y una ambientación musical casi tan desafortunada como la anterior (lo sentimos…las cosas como son -es nuestro parecer-, aunque si es cierto que «llaman la atención»..;-D) que nos recuerda y simula a la banda sonora de la película La Guerra de Las Galaxias y en la que….¿Se parece el chico de un vídeo y del otro no, para ser supuestamente una acción grabada tipo street marketing?. En fín, «detalles por pulir»…
[smartads]