Conclusiones sobre la segunda de las fases de las ventas; sobre la fase de Contacto – Viene de Prospección de Ventas y Fase 2 : Contactos de Ventas + Objetivo de la Fase de Contacto de Ventas + Los más importante en la fase de contacto de ventas
Ya concluyendo y habiendo lanzado varios mensajes sobre la psicología de las ventas; destaquemos y subrayemos la importancia de contactar de forma natural pero profesional, distendida pero concisa, agradable pero transmitiendo que se trata de una llamada de negocios.
En la segunda fase de las ventas que es la que tomamos contacto con el cliente, no se trata de hacerse amigo del cliente a la primera llamada aunque ese sería precisamente la clave del éxito de los comerciales «geniales».
Conseguir ese trato de amistad con el tiempo es un objetivo «natural». Es algo que sucede cuando todo va bien. Y es posiblemente una forma de hacer que todo vaya bien si incluímos en nuestros comportamientos de venta adquiridos, naturales y no artificiales el lograr un trato distendido con el cliente. No siempre es posible; lo sabemos.
Ese trato distendido en el que la persona es más importante que el precio de un producto, por ejemplo, ya que aporta un plus que solo nosotros podemos darle. Ese es el diferencial entre un vendedor bueno y uno «menos bueno»: el convertirse en parte decisiva del proceso de compra del cliente; por lo que vemos que «aquello negativo» que muchas personas asocian con lo vendedores, se convierte en positivo para «sus compras».
[smartads]
Hagan sus pruebas, contactando de diferentes formas con un cliente y vean que los comerciales de éxito están en muchos casos por encima de la empresa que representan; y que ellos son el motivo de las ventas. No el producto o el precio, que también tienen su importancia claro; pero es la relación cliente-comercial lo que decide o lo que, por lo menos; influye en gran medida.
Todos los artículos de la Segunda Fase de las FAses de Ventas (Contacto) han sido escritos por David Guiu, CEO de SOCIALetic.com – Artículos e imágenes con copyright y licencias adquiridas; prohibida su duplicación.