El impacto de la tecnología en la vida cotidiana se ha hecho evidente en los últimos años. Aunque no es probable que en un futuro próximo interactuemos con androides en las ciudades; tanto en los procesos de fabricación, como en nuestros hogares, ya podemos encontrar robots que hacen tareas por nosotros.
En los próximos años, gracias al avance de la informática y de la electrónica, es muy probable que los robots nos reemplacen en algunas tareas.
Veamos…
1 – El automóvil de Google sin conductor ya es una realidad. Este coche es capaz de conducir por ciudad y por carretera, evitando los obstáculos y a otros coches.
2 – En el hospital Aizu Wakamatsu, de Japón ya tienen 3 robots enfermeras que son capaces de dar la bienvenida a las personas, guiarlas por el hospital y realizar pruebas médicas sencillas.
3 – El concepto de robot de limpieza no es nuevo y, de estos aparatos ahora simples que nos limpian el suelo, ya existen nuevos conceptos que pronto podrían desarrollarse. Uno de ellos es “Mab” un sistema de limpieza integrado por minirobots voladores. http://www.electroluxdesignlab.com/en/submission/mab/l
4 – ¿Podrán los robots llegar a concebir hipótesis, comprobarlas y emitir un juicio de valor sobre estas? Construir un robot científico es una tarea muy compleja, pero ya hay quien está pensando en ello.
5 – Los robots ya se están introduciendo en la enseñanza, un ejemplo son los robots Engkey, que enseñan inglés a los más pequeños en Corea, y han sido creados por el Korean Institute of Science and Technology.
Si quieres conocer más avances de la tecnología mundial, visita I+D en SOCIALetic.com
Si quieres conocer más avances de la tecnología mundial, visita I+D en SOCIALetic.com
6 – Los robots farmacéuticos ya existen en el Reino Unido y son capaces de optimizar la gestión de stocks y de preparar pedidos para los clientes.
7 – Debido a las grandes cantidades de radiación que hay en el espacio, la utilización de robots como astronautas es una gran ventaja. Uno de los próximos proyectos espaciales previsto enviaría un robot submarino a Europa, una de las lunas de Júpiter.
8 – Existen también robots que conducen trenes: en 2009, tras una inversión de más de 300 millones de dólares, en el metro de Nueva York se pusieron en marcha varios de estos trenes.
Si quieres conocer más avances de la tecnología mundial, visita I+D en SOCIALetic.com
[smartads]
9 – Los robots como guardias de seguridad podrían patrullar almacenes fabricas y oficinas en rutas preestablecidas. Esto supondría un ahorro de costes a las empresas que dejarían de contratar personal de seguridad.
10 – Los pilotos de aerolíneas también pueden ser sustituidos por robots. De hecho, en la actualidad, la mayor parte del trabajo de un piloto está automatizado. Además la mayor parte de los accidentes
Y recuerden, el futuro, lo que hemos llamado siempre «el futuro», refiriéndonos a épocas lejanas en las que el mundo estuviera lleno de robots, y ordenadores y «esas cosas»; no es ya de aquí poco…sino que está sucediendo ya mismo. ¿Que opinas de ello?