Hace escasos días que se llevó a cabo el Mobile World Congress (MWC), se trata de la primera demostración mundial de conducción manejando un coche con control remoto mediante la tecnología 5G. De esta forma se quiere poner de manifiesto la seguridad y fiabilidad que presenta esta nueva red para el futuro inmediato.
La iniciativa fue llevada a término por el Instituto Real Sueco de Tecnología, Applus Idea, Ericsson y Telefónica con la idea de demostrar la alta capacidad de transmisión de datos y la bajísima latencia de las redes que aprovechan la tecnología 5G.
Para ejecutar la demostración se ha contado con una red piloto 5G diseñada por Ericsson y operada por Telefónica, con un sistema táctil y sensores desarrollados por KTH.
Una demostración tan potente pone de manifiesto como el Mobile World Congress crece sin parar. Este año ha batido récord de asistentes con 108.000, alrededor de 7.000 más que en el año anterior. Un hecho que se ha hecho palpable en el incremento de alquileres para hospedarse de Tarragona y alrededores cercanos como el alquiler de apartamentos en Miami Playa, nadie quería perderse uno de los eventos más importantes del año.
La participación fue tal que hubieron unos controladores en cada uno de los ocho pabellones del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Este año, la edición se ha dado a cabo sin imprevistos, así que nada ha impedido que todos los detalles de la feria tengan su momento de gloria, una buena noticia para todos los congresistas internacionales de todo el mundo.
El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, destaca el récord que se ha batido en esta edición y el refuerzo del evento como el más importante del sector de las comunicaciones móviles. En la feria se expusieron más de 2.300 compañías de la industria móvil, así como de otros sectores como la salud, las finanzas o el automóvil.