Street Marketing y spot a la vez? Y es que quizás lo es. Lo desconocemos. Un anuncio o spot de televisión me vengo a referir.
No vamos a pronunciarnos al respecto, ya que sería muy interesante poder ver quien es el osado que lleva a la televisión sus acciones de street marketing en la calle. Ya saben, con los muy diferentes costes de emisión, pero en definitiva, y que me corrijan si me equivoco, que emita por «la tele» una acción de street marketing no pensada exclusivamente para ese medio, con las bastante diferentes logísiticas de producción, contratación de personal, gestión de derechos de autor e imágenes de los viandantes que se graben y sus imágenes aparezcan por la televisión y a lo dicho; unos costes de reproducción muy diferentes y que en parte romeperían un poco con la esencia del street marketing. Me refiero a publicidad barata, viral, no intrusiva en su reutilización y con gran parte de sus objetivos de ser transmitida viralmente, de amigo a amigo vía mail ya me entienden, y puramente dento de la publicidad Below the Line o BTL, que se concibe como publicidad por debajo de la línea que no utiliza canales masivos de difusión como es la televisión; para convertirse aunque fuera en una sola ocasión en ATL, Above the line o publicidad por encima de la línea.
Bien, les dejo con el vídeo en el que podrán ver y opinar si esta acción, realmente, tiene «fifty-fifty» de spot y de street marketing; entendiendo siempre la colaboración altruista de los participantes.