Piensen por favor por un momento si les planteamos de imaginar cómo podría ser el anuncio del no nuevo, ya que tiene un año ya, BMW 6 Series Coupe; un automóvil de última generación de la firma alemana en la que el status y la calidad de producto prima como valores. La línea de anuncios emprendida anteriormente (sigan pensando…), el target al que va dirigido -altos ejecutivos, padres de familia con muy buena posición social, edad superior a los 45 años…-.
Producto y Reason Why al poder
Quizás hayan pensado inicialmente en un anuncio muy novedoso, con grandes dosis de tecnología. Posteriormente y definiendo a grandes rasgos el target group, nos hayamos distanciado de la línea moderna que claramente está más dirigido a un público de menor edad como la serie 3 de la marca. El resultado final, por lo menos de éste anuncio emitido en el canal de TV de BMW es cuanto menos sorprendente ya que nos recuerda a anuncios que perfectamente pudieran haber estado grabados hace 10 o 15 años, en los que el producto es el protagonista en todo su esplendor, sin figuras mediáticas, con cero efectos especiales y una explicación detallada de las ventajas del producto, puntos fuertes y reason-why del producto; el coche en éste caso.
En otras palabras y sin querer desmercer la creatividad y dirección de arte, se trata de anuncio que pudiera haber firmado cualquier estudiante de una Facultad de Publicidad en su quizás no primer año, pero si en su segundo y con pocas dosis de creatividad de impacto. Es decir, poco o nada creativo y, como decimos, todo el protagonismo para el producto para que sea fácilmente entendible por el público y que, con su linea deportiva y dinamismo -que no le falta al BMW 6 Series Coupé– cree la atención necesaria como para finalmente suscitar el interés y deseo preciso para llevar a la acción a los posibles compradores. Y es que cuando se tiene tanto producto…para que irse con florituras ¿no creen?