Septiembre sigue siendo el mes más favorable para comenzar un negocio. Atrás quedó el período estival de relax, una etapa para reflexionar antes de volver a la rutina diaria. Entre los propósitos de cara al nuevo curso, sobre todo para los más inconformistas, es emprender y comenzar un negocio, en uno de los meses más activos para llevarlo a cabo.
Según datos del INE, Instituto Nacional de Estadística, el número de empresas creadas en septiembre del pasado año supuso un 10,5% más que el mismo mes de 2016, lo que se espera que para este año siga en la misma línea ascendente.
De igual modo, fue también un porcentaje en torno al 15% de empresas que desaparecieron.
En este sentido, iniciar la actividad en este mes cuando se reactiva el movimiento laboral tiene una serie de ventajas, como pueden ser acogerse a las diferentes medidas económicas que entrarán en vigor. Desde Avecenter destacan la actividad que se está produciendo de cara a septiembre después del parón de los meses estivales en los que la actividad laboral decrece.
“Estamos contactando con posibles clientes que nos preguntan por nuestras oficinas y despachos para iniciar su trabajo el próximo mes. Hemos visto como, después del parón de cara al verano, los clientes empiezan a retomar la actividad”, destaca Martín Polo, director de Avecenter.
[smartads]
Autónomos y pequeñas empresas que vuelven a retomar su actividad o comienzan de nuevas su negocio, tienen que tener en cuenta una serie de costes, invertir en servicios, alquilar una oficina etc. que deberían preverse anteriormente. Y es que, de media se destinan unos 18.000 euros a empresas de nueva creación, en el que además de una buena idea, es necesaria una financiación inicial para que el negocio empiece a rodar.
Es importante destacar que al momento de iniciar un negocio contar con una oficina física, aunque sea por días u horas, mejora la imagen de marca y otorga credibilidad.