Los gastos que implican mantener un hogar suelen ser elevados al final del mes y las facturas pueden llegar a ser un dolor de cabeza para todos cuando no se cuenta de un presupuesto familiar; para esto no necesitas tampoco ingeniarte un plan maestro ya que con sencillos trucos puedes lograr disminuir las facturas sin necesidad de hacer cambios tan significativos. A continuación te ayudaremos como lograr estos cambios que resolverán de gran manera estos problemas financieros sin mucho trabajo.
Diferentes y pequeños cambios en tu hogar que harán la diferencia
Para lograr estos cambios tan significantes en tus financias y presupuesto familiar solo tienes que seguir estos pasos y de manera muy rápida notarás los cambios.
Planifica como iluminar tu casa
La luz representa el 20% de la energía que consumimos, planifica de manera adecuada los puntos de luz en tu hogar y utiliza controladores de intensidad, aumenta la luz puntual, la luz indirecta consume mucho más y no es aprovechada. Cambiando los colores por unos más claros mejoraría también la luminosidad en eso puedes ayudarte con el blog de decorobra.
Sustituye las bombillas
Sustituye aquellas bombillas viejas por unas de bajo consumo, estas bombillas significan un consumo por año cada una de 8 euros, las luces led son aún más eficientes para esta labor y son usadas últimamente para la decoración moderna.
Mide tu consumo eficientemente
Con un medidor de consumo eléctrico tendrás más control sobre el dinero que gastas, no son muy costosos y puede reducir a la mitad la factura eléctrica, y si posees calefacción a gas la reducirás hasta un 20%.
Cuídate de los artefactos vampiro
Hay electrodomésticos que después de apagarlos aún quedan consumiendo energía aumentando el consumo innecesario de electricidad y lo peor es que es sin darte cuenta. Es recomendable que los enchufes a una regleta con interruptor y con esto podrás desactivarlos del todo.
Un termostato es de gran ayuda
Son económicos y fáciles de usar, existen unos que son programables y te permiten saber cómo adaptar una temperatura adecuada y fijan a qué hora serán encendidos los radiadores.
Dale mantenimiento a la caldera
El poco cuidado que le des a la caldera cuando se llenan de grasa y polvo tienden a consumir más; darles mantenimiento también evita que en algún momento se dañe llevándote a reemplazarla suponiendo un gasto extra. Lo ideal es que sea revisada mínimo una vez al año y reducirás hasta un 10% en la factura.
Utiliza la energía solar
Un cargador solar funcionaría para cargar el móvil o el portátil de manera eficiente sin cargo alguno. Los más comunes consumen un promedio de 0.03W y 0.05W, aunque no tengan ningún aparato conectado, seguirán consumiendo.
Utiliza alternativas para ahorrar en agua
Si lo que buscas es ahorrar jamás uses el inodoro como papelera, por mucho que sea ya una costumbre puedes evitarlo teniendo un cubo en el baño y acostúmbrate a usarlo, alrededor de un 30% del consumo de agua en los hogares proviene del baño y de quienes tienen este terrible hábito. Los sistemas de doble descarga son los predilectos para disminuir el consumo; si posees aún un modelo viejo de cisterna no te será muy difícil poder adaptarlo.