Expertos anti-malware de Kaspersky Lab han descubierto que parte del Troyano Duqu, un sofisticado virus cuyos creadores son los mismos que los del gusano Stuxnet, se escribió en un lenguaje de programación hasta ahora desconocido.
Los expertos de la compañía han captado más de una docena de incidentes que involucran a Duqu, y la gran mayoría de las víctimas están localizadas en Irán. Un análisis de sus actividades sugieren claramente que el principal objetivo de los ataques era robar información sobre los sistemas de control utilizados en varias industrias, así como la recogida de información acerca de las relaciones comerciales de una amplia gama de organizaciones iraníes
Este nuevo lenguaje de programación demuestra la alta cualificación de los desarrolladores implicados, así como los importantes recursos financieros y laborales movilizados para garantizar la ejecución del proyecto. Tras este descubrimiento, Kaspersky Lab hace un llamamiento a la comunidad de programadores por si alguien reconoce el nuevo framework, herramientas o lenguaje de programación que pueda generar construcciones similares de código.