Una vez que se está trabajando el posicionamiento y optimización de sitios web; nacen ciertas formas de poder visualizar que tan efectivo está resultando todo el trabajo que se está haciendo para llevar a los primeros lugares las páginas web y los anuncios que se quieren hacer destacar. De ahí nace el concepto y el estudio de la superposición de rankings en Adwords para poder compararse con otros.
Veamos qué es la superposición de rankings en Google Adwords
Por Judith Sauch Consultoría adwords seowebconsultora
Google AdWords es un servicio de la compañía Google que es usado para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Normalmente estos anuncios aparecen simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales que se realizan, en la zona superior o lateral derecha, por lo general tienen un texto que indica que es un anuncio con fondo amarillo para poder diferenciarlos de los resultados naturales, así como también un indicador en la parte superior derecha. Adicionalmente aparecen en zonas de algunas páginas web, como unos banners, que algunas veces son imágenes, textos o vídeos.
Sin embargo cada vez que una compañía utiliza en método de SEO PPC o de pago por anuncios o por clicks desea conocer las estadísticas de aquellas subastas que se dan y que por lo general le permiten poder compararse con el rendimiento que están teniendo en relación con otros anunciantes.
Además google también ofrece a estos anunciantes a usar una estrategia de oferta mucho más flexible, que se basa en automatizar la oferta que existe entre varias campañas o palabras claves, de manera que sus anuncios logren obtener un ranking superior a que pueden llegar a tener otros anuncios que se encuentren en otro dominio.
Básicamente funciona de la siguiente manera; AdWords se encarga de aumentar o disminuir de forma automática las ofertas propias de manera que esos anuncios tengan un ranking superior al que puedan lograr otros anuncios ubicados en dominios diferentes. Y adicionalmente este tipo de estrategia puede usarse igualmente con palabras clave y campañas que estén dirigidas a una sola red de búsqueda.
Cada vez que un anuncio logra obtener un ranking por encima al de otro anuncio, este anuncio se publica con esta estrategia por encima de aquellos anuncios que sean de otros dominios en todos los sitios web de búsqueda pertenecientes a Google, o sencillamente aparece cuando ese otro anuncio no se muestre. Sin embargo es importante conocer que el uso de la superposición de rankings de Adwords no es una herramienta para mejorar el ranking del anuncio en general; solo funciona específicamente para que el ranking obtenido tenga una mejora en relación con otras publicaciones pertenecientes a dominio diferente de Google.
Esto quiere decir que efectivamente que realmente el ranking superior deseado se logra, pero la posición que logre al final cada anuncio va a depender de lo que se logre en la subasta de anuncios, y la forma en que el anunciante compita aunado al nivel de calidad que se otorgue.
[smartads]
No se puede dejar a un lado que cuando se usa por primera vez la estrategia de superposición, la actualización de las ofertas en Google puede tardarse hasta un máximo de 24 horas. Igualmente es importante acotar que los datos de porcentaje de ranking superior solo se actualizan una vez al día, por tal motivo, las ofertas realizadas se actualizarán diariamente, para que de esta forma se pueda lograr el porcentaje de ranking superior que se desea.
También es recomendable conocer que esta estrategia para que pueda empezar a mostrar resultados palpables se tomará unos siete días aproximadamente, por lo que es importante tener paciencia, antes de tomar decisiones apresuradas y cambiar las formas de aplicación de las diferentes estrategias.