Repsol ha vuelto a confiar en DDB para lanzar su nueva campaña, clave y estratégica en la compañía, donde sus nuevos combustibles 100% renovables son los protagonistas. La agencia creativa ha desarrollado la campaña de lanzamiento bajo la plataforma “Algo nuevo te mueve”, un concepto paraguas que transmite la idea de que la compañía está experimentando una transformación significativa, y anuncia la revolucionaria y masiva llegada a las estaciones de servicio de Repsol de los nuevos combustibles renovables.
Estos combustibles renovables, que son ya una realidad, suponen una solución sostenible en todos los segmentos de la movilidad, especialmente aviones, helicópteros, barcos, camiones, autobuses o coches, sin necesidad de hacer modificaciones en el motor ni en las infraestructuras de distribución y de repostaje ya existentes. El avance en innovación de la compañía permite a la sociedad avanzar también en sus hábitos de consumo en movilidad.
La compañía energética ha contado para esta campaña con personalidades de renombre como: Marc Márquez, piloto legendario de MotoGP; Ángel León, conocido como el ‘Chef del Mar’ y ganador de tres Soles Guía Repsol; y la multipremiada actriz Laia Costa, ganadora de un Premio Goya. Todos ellos son los protagonistas de las tres emotivas historias que conforman la campaña. Historias en las que compartirán y repetirán viajes muy especiales de sus vidas, pero en esta ocasión lo especial de sus viajes residirá en que sus medios de transporte -moto, coche y avión- estarán alimentados por los combustibles renovables de Repsol, reforzando el mensaje principal de la campaña: «Los combustibles renovables están ya aquí, son parte de tu día a día. Elige algo nuevo que te mueva con Repsol”.
Para la producción de la campaña, ha sido el director Salva Calvo el que ha estado al mando de la dirección de los spots. El ganador de un Premio Goya en 2021, en la categoría de mejor dirección, ha podido plasmar su toque cinematográfico e intimista en cada una de las historias, mostrando un lado más humano de las celebridades con el que el público pudiera conectar, y acercando los combustibles renovables a través de estas historias a la población.
Junto a las historias de Laia, Marc y Ángel se suman distintas piezas de comunicación para amplificar y explicar de forma más didáctica, según funnel, la gran innovación de los combustibles renovables y el impacto que generan en la población. Además, la campaña cuenta con una activación en redes sociales vinculada a premios en saldo Waylet, donde se invita a los usuarios a contar qué viaje repetirían y ganar 2.000 euros para repetirlos esta vez con combustibles renovables.
Los combustibles 100% renovables de Repsol son una nueva categoría de combustibles que se posiciona como una alternativa clave para reducir las emisiones de CO2 del transporte. Producidos a partir de residuos orgánicos y materias primas renovables, estos carburantes son similares a los convencionales y pueden utilizarse en los motores actuales consiguiendo el mismo rendimiento.
En la actualidad, Repsol suministra combustible 100% renovable en más de 60 estaciones de servicio en las principales ciudades y corredores de transporte de la Península Ibérica y superará las 600 estaciones de servicio con combustible 100% renovable a finales de 2024. La compañía multienergética fabrica y comercializa biocombustibles desde hace más de dos décadas, y desde 2019, incorpora residuos orgánicos en su fabricación. Los combustibles renovables ya están presentes en todas las estaciones de servicio en España en un contenido de más de 10% de los combustibles que se venden.
La campaña de Repsol se encuentra en emisión desde el miércoles 17 de enero. En ella, cada uno de los protagonistas cuenta con su propio spot de 30”, y un spot común de 60” en el que se pueden ver todos los viajes juntos. Las piezas tendrán presencia en los canales habituales: televisión, cine, televisión digital, exterior, prensa, radio y digital.