Los repartos de publicidad tipo buzoneo, como sabemos y su propio nombre indica, consisten en colocar un folleto publicitario en el interior de los buzones de las personas/familias residentes en un área de reparto. Por Open-buzoneo.com, especialistas de reparto de publicidad y buzoneo en madrid y buzoneo en barcelona
Los folletos de publicidad repartidos tipo buzoneo son por tanto direccionados hacia zonas concretas, trazadas previamente al reparto, decidida/s en planificación; y que se deciden segmentando las zonas de interés por cercanía al anunciante, o prinicpalmente por clase social. En defionitiva, se trata de las zonas en las que vamos a encontrar un mayor número de interesados en nuestra propuesta, publicitaria o no, que plasmamos en un folleto publicitario y que marca la cantidad de unidades a repartir.
Por tanto, los costes de un buzoneo vienen marcados por:
- Cantidad de folletos publicitarios a repartir.
- Tipo de folleto publicitario (que varía según formato – A4/A5..-, gramaje del papel -115 gramos/metro cuadrado, 135, 150…- y número de hojas).
- Zona a repartir (no es lo mismo hacer un buzoneo en Madrid ciudad que hacer un reparto de publicidad y buzoneo en chalets de Madrid, Barcelona, Sevillla, Valencia…ya que el reparto es mucho más ágil en ciudades; en las que hay bloques de pisos de varios vecinos).
- Tipo de reparto: Masivo o selectivo.
Observemos que la zona de reparto es importante, y que la cantidad de folletos también lo es; siendo un presupuesto de buzoneo generalmente planteado en €uros por millar (precio – coste de cada mil folletos repartidos) que, es gradualmente inferior cuantas más unidades se vayan a repartir.
Pero ¿Qué pasa si una empresa decide repartir 2 folletos diferentes a la vez, o si una empresa se junta con otra para repartir a la vez y en la misma zona y buzones sus folletos publicitarios?
Esto puede pasar, por diferentes motivos:
- La empresa anunciante tiene diferentes líneas de negocio, y/o propuestas comerciales.
- El anunciante tiene dos empresas diferentes, lo que sería muy parecido al punto anterior; aunque también cabe la posibilidad de que sean dos empresas diferentes cuyos dueños sean familiares, hermanos, marido y mujer…
- Dos empresas de una misma zona se unen en sus esfuerzos publicitarios, y deciden contrar el servicio de reparto conjúntamente; buscando un ahorro de costes de reparto de publicidad
En cualquiera de los casos, lo habitual es que el reparto sea más ágil, y que los precios del buzoneo a contratar sean un poco más económicos; pues la empresa de reparto de publicidad tendrá unos costes inferiores para ponerlo en marcha. Estos son desplazamientos, controles y rotación de stocks.
Por tanto, no es ninguna mala idea el realizar acciones conjuntas, sobretodo para comercios que están uno muy cerca del otro y que con dos propuestas van a acercar más clientes a su zona -y el otro se verá repercutido-; y para empresas que tengan dos líneas de negocio.
[smartads]