Definición de publicidad directa y qué es la publicidad directa
La definición de publicidad directa viene a decir que la publicidad directa es toda aquella que busca unos resultados directos, rápidos, incitando al público a consumir o a tener el deseo de ello. Por tanto la publicidad directa busca, como las empresas de publicidad directa, resultados rápidos y a corto plazo, lo que implica un mayor grado de exigencia por parte de los clientes. Es una publicidad en busca de resultados como pocas otras.
Publicidad directa, presupuestos a bajo coste y precios económicos
La publicidad directa tiene un bajo coste por impacto y los presupuestos son aptos para cualquier tipo de anunciante. Ello no quiere decir que no precise de creatividades atractivas, buenas planificaciones de marketing y servicios profesionales de publicidad directa; lo que muchas veces no sucede.
Aplicaciones de la publicidad directa y ejemplos de publicidad directa
La publicidad directa tiene diferentes aplicaciones como es el mailing o publicidad enviada por correo postal, el buzoneo, la entrega o reparto de folletos o volantes de publicidad, el emailing, el reparto en mano de folletos publicitarios, el parabriseado o perching en coches o motos, el poming o folleto colocado en el pomo del domicilio del cliente, el reparto cupones descuento o vales descuento, la venta por correo…
Acciones medibles y fácilmente cuantificables para conseguir un ROI positivo
Las acciones de publicidad directa son las que más fácilmente ofrecen una forma de medición y cuantificación de los resultados si hablamos de publicidad off line o fuera de internet. Ello es debido a que muchas de las piezas de publicidad directa requieren de un «retroceso». Es decir, por ejemplo un folleto publicitario con una oferta, una promoción 2×1, un descuento…si se hace bien, se hará para que el cliente lo entregue y opte a la oferta. Con ello conseguimos saber qué redención a tenido una cción publicitaria y, si cabe, podemos incluso utilizar nuevamente el folleto publicitario o reciclarlo siendo los folletos publicitarios impresos y los de prensa y revistas la única publicidad reciclable (cosa que no sucede con la online puesto que el gasto energético no es reciclable).
[smartads]
Entre las técnicas de publicidad directa destacamos el reparto de publicidad tipo buzoneo; muy común en todo el mundo y que pese a tener sus detractores – como todos los medios y soportes publicitarios-, sigue siendo muy utilizado por todo tipo de empresas en cualquier ciudad del mundo; especialmente en grandes urbes como reparto de publicidad en general en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Palma de Mallorca, Coruña, Bilbao; aunque podemos ver publicidad directa a diario y en todo momento en cualquier ciudad de España y casi del mundo.
Por Open-Buzoneo, especialistas en publicidad directa y acciones especiales en toda España