OMD y Renault Twizy impulsan por primera vez en España la interacción en tiempo real en un spot televisivo
La agencia de medios OMD envuelve de “Positive Energy” la industria publicitaria diseñando para el modelo Twizy de Renault la primera pieza audiovisual para televisión que integra una aplicación móvil para dialogar con la audiencia en tiempo real. El spot, perteneciente a la campaña publicitaria “Plug into the Positive Energy”, crea un precedente en España al ser el primero de estas características, hecho que nos sitúa más cerca de la televisión interactiva.
El anuncio que integra la popular aplicación móvil Shazam® para la detección de música, se estrenó a nivel mundial, el pasado viernes 13 de abril en Televisión, Youtube y en la web de Renault. Durante un mes, los usuarios podrán interactuar con el spot del modelo Twizy de Renault para entrar directamente en el sorteo de 2 entradas para el concierto de David Guetta, abanderado del coche eléctrico de la marca francesa. El mecanismo es muy sencillo, tan sólo habrá que “taguear” 2 veces sobre el audio del anuncio “Plug into the Positive Energy” con la aplicación Shazam®, la cual es gestionada en exclusividad en España por TAPTAP Networks, la mayor red publicitaria móvil nacional.
En España, la novedosa campaña publicitaria de Renault se combinará con una divertida acción en el programa de entretenimiento El Hormiguero. Hoy, lunes 16 de abril, Marron irrumpirá en plató conduciendo uno de los modelos del Twizy. A continuación, los colaboradores realizarán una demostración con sus Smartphone y la aplicación Shazam® para que la audiencia conozca la mecánica del sorteo y pueda interactuar con el anuncio en el bloque publicitario del programa.
[smartads]
La agencia OMD ha sido la encargada de elaborar el diseño estratégico de esta acción que continúa con su pretensión de acercar al consumidor el compromiso de Renault con la expresión artística. La iniciativa anterior, el “Twizy Parade”, tuvo una excelente acogida en la capital española que, durante 15 días, se inundó del talento de jóvenes diseñadores que plasmaron su arte en réplicas a escala del coche eléctrico de Renault.