Por SOCIALetic.om / Un gerente debe enfocarse en los aspectos del día a día, en el mantenimiento del departamento, en su equipo y organización para que funcione sin problemas.
Esto incluye asegurarse de que el departamento cuente con personal adecuado.
Un líder, además, debe ser capaz de establecer metas y aspiraciones para el equipo, motivar e inspirar al grupo. Transmitir sensaciones positivas y generar estusiasmo.
Siendo realistas, los gerentes deben ser capaces de hacer ambas cosas. Deben inspirar y motivar y deben asegurarse de que la empresa funcione de manera eficaz, dirigiéndose a rentabilizar los tiempos y los recursos de los que se disponen en el grupo.
[smartads]
El gran reto para la mayoría de los gerentes es pasar suficiente tiempo y centrarse en las funciones de liderazgo sin llegar a ser totalmente consumidos por las operaciones del día a día del equipo. Y darle al equipo la atención y el cuidado que se merecen es crucial para el éxito de una empresa.
Si te interesa más información sobre Liderazgo, te recomendamos estos 3 enlaces: [button color=»orange» link=»http://www.socialetic.com/liderazgo-el-pensamiento-estrategico-de-los-lideres.html»]Pensamiento[/button] [button color=»orange» link=»http://www.socialetic.com/cualidades-de-un-lider-aversion-a-la-tirania.html»]Cualidades[/button] [button color=»orange» link=»http://www.socialetic.com/la-tenacidad-del-lider-%C2%BFproblem-what-problem.html»]Tenacidad del Líder[/button]