Desde hace poco, más y más personas están «deslizando» sus tarjetas de crédito y débito por lectores de tarjetas para móviles smartphone. Imagínense, como cuando les cobran en cualquier centro comercial por ejemplo, y «les pasan» la tarjeta por un lector habilitado para ello; pero que eso lo hacen ustedes mismos en su móvil para pagar cualquier compra y sin entregar su tarjeta a nadie.
Los lectores y otros accesorios de teléfonos inteligentes son cada vez más comunes. Podemos verlos por ejemplo en algunos taxis, desde Nueva York a Barcelona; seguramente en muchos otros países del mundo. Sino, «al tiempo». Que los verán en muy breve vamos.
Las empresas y los comerciantes que venden productos en un entorno móvil están observando y potenciando la comodidad de realiazr procesos y gestiones mediante los dispositivos móviles individuales, como por ejemplo el pago a través lector móvil PAYware de VeriFone que funciona con el iPhone y teléfonos inteligentes Android y que permite pasar una tarjeta por el móvil para efectuar un pago a un tercero con tarjetas cifradas o realizar un cobro desde el lector de un móvil; lo que tiene unos costes inferiores a otros servicios similares.
Las transacciones se registran mediante la aplicación gratuita PAYware, los recibos son enviados a los clientes y geo-etiquetados para mayor seguridad. Esto hace que los ingresos y las transacciones de seguimiento sean mucho más fáciles, por ejemplo para los comerciantes. Cada transacción está cifrada y los datos del titular de la tarjeta del titular permanecen seguros. Esto asegura una mayor protección a los comerciantes una ambiente de procesamiento seguro y el cumplimiento de las regulaciones de la industria.