Un estudio entre los vendedores de B2B ha puesto de manifiesto que muchos están realizando esfuerzos para generar clientes potenciales desde todos los canales posibles, pero olvidamos lo más importante: los visitantes que acceden al site del anunciante
Las acciones de B2B más utilizadas para generar clientes potenciales son el correo electrónico o email marketing, correo directo o buzoneo, telemarketing, publicidad, ferias, conferencias, libros blancos, ebooks, comunicados de prensa y notas de prensa, inbound marketing, marketing de contenidos, y como no, social media marketing .
Todos los esfuerzos de marketing también se centran en publicitar las páginas web de los anunciantes con el objetivo de dirigir el tráfico a sus espacios y ganar notoriedad de sus ofertas. Además los vendedores sutilizan SEO para conseguir más tráfico hacia su sitio web. Y ¿realmente esto sirve de algo?
Sin embargo una vez que el cliente potencial o un cliente accede a un sitio web, la expectativa es que esta persona se pondrá en contacto con la empresa. Esto no sucede ya que los resultados muestran un promedio por debajo del 3% de visitantes que contactan con las empresas.
Los vendedores deben aprovechar el potencial de los visitantes a sus sitios web mucho más, ya que la mayoría busca una solución rápida y efectiva, lo que en éste momento muchas empresas no consiguen transmitir.
Este potencial sólo puede ser explotado mediante el amplio conocimiento de los visitantes y su posible interés.
[smartads]
Por ello, se precisan servicios web para:
– Revelar las empresas visitantes
– Identificar el grado de interés
– Términos de búsqueda utilizados y las páginas visitadas
– Nivel de interés: duración de la visita, el tiempo en las páginas, los visitantes que regresan a ella, etc.
En definitiva un control métrico-estadístico dirigido a potenciar ventas.