Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) y LinkedIn Corporation (NYSE: LNKD) anunciaron hoy que han entrado en un acuerdo definitivo bajo el cual Microsoft adquirirá LinkedIn para $ 196 por acción en una transacción en efectivo valorada en $ 26,2 mil millones.
LinkedIn conservará su marca distintiva, su cultura e independencia tras ser adquirida por Microsoft.
Jeff Weiner seguirá siendo CEO de LinkedIn, dependiente de Satya Nadella, CEO de Microsoft. Reid Hoffman, presidente de la junta, co-fundador y accionista de LinkedIn, y Weiner son totalmente compatibles con esta transacción; según declaracines de ambos. Se espera que la transacción definitiva se cierre este año 2016.
LinkedIn es la mayor y más valiosa red profesional del mundo y continúa para construir un negocio fuerte y creciente.
Durante el año pasado, la compañía ha lanzado una nueva versión de su aplicación móvil que ha llevado a una mayor participación de los miembros; mejorado el suministro de noticias a LinkedIn para ofrecer una mejor idea de negocio.
También ha adquirido una plataforma líder de aprendizaje en línea llamado Lynda.com para entrar en un nuevo mercado; y lanzado una nueva versión de su producto reclutador a sus clientes empresariales. Estas innovaciones se han traducido en un aumento de la pertenencia, el compromiso y los resultados financieros
«El equipo LinkedIn ha creado un espaci web fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo», dijo Nadella. Y no le falta razón puesto que, actualmente, pensar en un red social profesional y sin ningún lugar a dudas hablar de LinkedIN.
[smartads]
[button link=»http://www.socialetic.com/category/social-media-y-redes-sociales/linkedin-redes-sociales» icon=»fa-linkedin» side=»left» type_color=»button-background» target=»» color=»267db7″ textcolor=»ffffff»]SI quiere consultar trucos sobre LinkedIN, como asegurar tu cuenta en LinkedIN y otras noticias de la red social HAZ CLICK AQUÍ[/button]
La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas LinkedIn y Microsoft. El acuerdo se espera que finalice este año calendario y está sujeta a la aprobación de los accionistas de LinkedIn, la satisfacción de ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre.