Nitin Chhoda, terapeuta físico, doctor de terapia física y especialista de marketing clínico nos habla de la combinación de marketing emocional y humor en su sector
Nitin Chhoda señala que las citas cómicas, historias de humor y dibujos animados son formas muy eficaces para la comunicación y marketing médico. El humor genera en las personas un buen recuerdo de un producto y marca, que en momento difíciles en los que pueden necesitar un producto médico -de cualquier tipo-; hace que éstas personas/pacientes recurran a ellos
«Los pacientes están expuestos a varios cientos de mensajes de marketing cada día». Para identificarse con ellos mediante marketing emocional, el humor ofrece un vehículo perfecto. De hecho los pacientes son seres humanos como todos los demás y les gusta reír pero el buen recuerdo provocado por una marca del sector médico en éste aspecto; hace que con el humor se consigan los mejores resultados de nuestro sector dedicado a la salud», dice Chhoda.
Mailing postal personalizado para obtener el mejor resultado de comunicación
A pesar de vivir en la era digital, Chhoda comenta que un mailing personalizado, acción de publicidad directa below the line (no utiliza medios masivos) como sabemos, se traduce en un mejor retorno de la inversión. Un folleto comercial o un folleto publicitario facilita que el profesional médico obtenga la atención del mensaje de comunicación. Una tarjeta postal o una nota personal llega a los pacientes en sus casas en las están más relajados y son más propensos a consultar una tarjeta postal o una nota. Las comunicaciones deben mencionar el nombre del destinatario, al menos dos veces por el impacto psicológico. Y, como comentábamos anteriormente, el el sector médico el humor genera recuerdo y buenas sensaciones que en momentos difíciles se traducen en compra de éstos productos según la opinión y experiencia de Chhoda.
«Un folleto de un mailing postal personalizado provoca el máximo impacto y los pacientes que asocian a sus proveedores de cuidado personal y de salud con humor son recordados con cariño, generando más y nuevos clientes Además, El humor y la risa pueden acelerar la curación, y proporcionar un tónico para el alma»; concluye Chhoda.