Las pasarelas de pago del mercado son como los primeros teléfonos móviles; y los bancos no están ayudando
Jorge Sorial, ha participado en la serie de conferencias que se realizan en el marco de OMExpo Madrid y Expo E-commerce España 2013, en una charla que ha tenido por título “Medios de pago en España: Nuevas tendencias en beneficio del eCommerce”.
Sorial ha comentado que mientras áreas como el hosting, el desarrollo web, la logística o el marketing digital han innovado sus servicios en los últimos 2 años para situarse en la vanguardia del eCommerce, la tecnología de los servicios de pago online, gestionada en su mayoría por entidades bancarias, no está evolucionando al ritmo que demanda el eCommerce, perdiendo enormes oportunidades en un mercado que crece al 20% en España. “Sólo un par de entidades han apostado claramente por innovar en servicios de pago para eCommerce”, ha afirmado Jorge Sorial.
“En la última década hemos asistido a una bajada continua de las tasas de descuento en tarjetas de crédito y débito que ha beneficiado al comercio pero que hace que la rentabilidad de las entidades bancarias en este mercado sea cada vez menor”, ha comentado.
Uno de los hándicaps para la evolución del eCommerce es la demanda de una innovación constante, “inversiones que no entran en los planes actuales del sector bancario, debido a otras prioridades En definitiva, una pescadilla que se muerde la cola: un mercado con márgenes cada día más estrechos, bancos con tecnologías poco flexibles y clientes que entienden que debe haber una contraprestación de valor añadido a las tasas transaccionales y, sin embargo, no reciben un servicio que cumpla sus expectativas. Es decir, “es como vender modelos de móvil de hace 10 años, que funcionan, pero sólo para llamar y enviar SMS, cuando el consumidor lo que quiere es pantalla táctil, reproducción multimedia, Wifi, bluetooth, acceso a redes sociales, correo electrónico, aplicaciones, etc”, ha comentado Jorge Sorial.
“El mercado del eCommerce crece al 20%, pero la falta de foco estratégico de la mayoría de los bancos y unas cada vez más exigentes necesidades y expectativas de los clientes, genera una gran oportunidad para las pasarelas de pago online especializadas,”, ha comentado el portavoz de la compañía.
[smartads]
“El objetivo es aumentar el número de conversiones en tiendas online eliminando cualquier barrera que lleve al abandono del carrito de la compra y ofreciendo una experiencia única, segura e integrada al 100% con la propia web del comercio y con cualquier medio de pago y divisa”, concluía Jorge Sorial.