Los inversores existentes, todos ellos de carácter internacional, Chris Hitchen, HOWZAT Partners y Roland Zeller han sido nuevamente participes de la ronda. La inversión ayudará a Lodgify a acelerar el desarrollo de su producto, así como ampliar sus ventas y esfuerzos de marketing. Con ésta ronda, la inversión acumulada en la compañía llega a 2 millones de euros.
Así funciona Lodgify
Lodgify ofrece un software que permite a los propietarios y a los gestores de casas vacacionales construir una página web personalizable, crear su propia marca, aceptar pagos y gestionar reservas online. Además, el software ofrece un back-office propio con un calendario centralizado con el que gestionar todas las plataformas de reservas online desde un sólo sitio y automatizar la comunicación con los clientes.
“Estamos ayudando a los propietarios de alquileres vacacionales a expandirse y a tener contacto directo con sus clientes”, explica Dennis Klett, Cofundador y CEO de Lodgify. “Queremos que los propietarios consigan aumentar sus reservas, sin intermediarios y sin las elevadas comisiones que hoy condicionan la industria del turismo vacacional”.
Un gran crecimiento
Esta ronda de financiación consolida un año excepcional para Lodgify. La startup barcelonesa ha experimentado un elevado crecimiento en su base de clientes, así como en el volumen de reservas y de pagos online realizados a través de su software. Los resultados de la compañía confirman la extraordinaria expansión que el mercado de alquileres vacacionales está experimentando en países como España, Estados Unidos, el Reino Unido, Italia o Alemania.
“Admiramos el foco y la dedicación constante que tiene Lodgify en crear un producto intuitivo e innovador”, explica Jordi Viñas, socio general de Nauta Capital. “Este equipo ha conseguido crear una solución potente en una industria de gran crecimiento, que tradicionalmente se ha focalizado únicamente en el viajero. Estamos muy contentos de trabajar junto a un equipo tan extraordinario y apoyarlos en su trabajo para construir una gran compañía.”
[smartads]
“Creemos firmemente que nuestra tecnología puede aportar tres cosas sumamente útiles a propietarios y gestores de casas de alquiler vacacional: mejoras sustanciales de imagen, SEO y marketing; una gestión de las reservas más limpia y eficiente; y un grado de independencia mucho mayor del que hoy es posible con las agencias de reserva online”, asegura Klett. “Esta ronda de financiación dará un notable empujón a nuestra ambición de crecimiento e innovación.