Los líderes se centran en el futuro. Ellos tienen una idea clara de lo que quieren llegar a ser. Ellos están entusiasmados con el futuro y no pierden tiempo en tratar con el pasado.
Es trágico cuando los líderes se reducen y están «como bomberos»; ocupados apagando fuegos que surgen en los equipos a expensas de la verdad y echando la elaboración de la visión.
La gente va a seguir una visión de futuro en cualquier momento.
La visión diferencia a los líderes de los seguidores. Los seguidores no pueden llegar a la visión, pero les encantaría estar asociados con una gran visión.
Por encima de otras responsabilidades que un líder pueda tener, la elaboración de la visión es uno de los aspectos supremos o fundamentales.
Sin una visión (o visualización), la gente se pierde. La visión ayuda a la gente a mirar y anticipar lo que viene por delante en el futuro.
[smartads]
Los líderes que están atrapados en lo momentáneo, inmediato y urgente nunca van a llevar a sus equipos más allá de donde están. En todo caso, el rendimiento de los equipos y la energía se retrasará. Es por ello que los líderes deben crear y proyectar una visión convincente a corto, medio o largo plazo…mejor si es a corto, claro que si.
Ver más sobre liderazgo y desarrollo personal (y profesional)
Autor: David Guiu / CEO SOCIALetic.com