Los servicios de fisioterapia son sin duda la mejor manera de garantizar que los trabajadores de tu empresa van a contar con la atención necesaria que le ayudará a mejorar el rendimiento laboral y evitar que las lesiones del pasado se agraven.
A día de hoy, muchas empresas deciden aportar valores adicionales a sus trabajadores, y en este sentido contar con los servicios de una clínica de fisioterapia especializada
Esta puede ser una forma fantástica de garantizar que todo el equipo va a prevenir y tratar todas las lesiones y dolencias que se puedan producir por los esfuerzos, malas posturas o incluso por accidentes que hayan podido tener lugar.
El fisioterapeuta y su labor en la prevención de lesiones y dolencias
En primer lugar es muy importante que seamos conscientes de que el fisioterapeuta no sólo es un profesional que nos va a atender con el objetivo de solventar los problemas producidos por una determinada lesión o dolencia, sino que también se trata de un experto al que deberemos acudir con el objetivo de prevenir que estas lesiones y dolencias tengan lugar.
Debemos ser conscientes de que a día de hoy solemos trabajar muchas horas sentados frente al escritorio, lo cual hace que tarde o temprano vayamos adquiriendo una mala postura, lo que a su vez se traduce en dolores que, si no empezamos a controlar desde el primer momento, poco a poco se irán volviendo crónicos, impidiéndonos una normal movilidad y por supuesto empeorando nuestra calidad de vida.
Sin embargo, una visita al fisioterapeuta de forma regular nos va a ayudar a garantizar que nuestro cuerpo se encuentra en perfectas condiciones, evitando de esta forma que dichas lesiones pueden evolucionar en el tiempo y, por tanto, perjudicar a la empresa debido al descenso del rendimiento o al aumento de las ausencias.
El programa de preparación al parto para trabajadoras
No debemos olvidar que también es muy interesante realizar los programas de preparación al parto para trabajadoras embarazadas, ya que se trata de un servicio fantástico para nuestras trabajadoras que se encuentren embarazadas, las cuales podrán optar a un tratamiento fantástico con el que se asegurará un proceso mucho más seguro y menos doloroso.
También es importante recordar que este programa de preparación nos va a ayudar a conseguir que, tanto durante el embarazo como después, la recuperación sea mucho más rápida y sencilla, con lo cual conseguirá volver de nuevo a su actividad normal y a su vida sexual sin complicaciones.
Asegúrate de que todos tus trabajadores tienen un buen seguimiento de sus lesiones
Y finalmente, en el caso de que tengamos trabajadores que ya padecen determinadas lesiones, ya sea por accidentes laborales en nuestra empresa o que las vengan arrastrando del pasado, es muy importante que seamos conscientes de que todo esto, si no se cuida adecuadamente, poco a poco va yendo a peor, lo que significa que esto afectará al negocio por la bajada de rendimiento.
Por ello podemos por ejemplo recurrir al tratamiento de lesiones de menisco asociadas a sobreesfuerzos físicos uno de los más solicitados debido a que se trata de un tipo de dolencia muy habitual entre trabajadores que se ven en la necesidad de mover grandes pesos a lo largo del día, forzando las rodillas y, por lo tanto, corriendo un mayor riesgo de tener este tipo de lesión.
Si estos problemas los mantenemos bien controlados y regulados, evitaremos recaídas con lo que mejoraremos la calidad de vida del trabajador y la empresa no se verá afectada negativamente por esta situación.
[smartads]
También hay otro tratamiento muy frecuentemente solicitado que es el tratamiento de la lumbalgia para aquellos trabajadores que levantan pesos, gracias al cual vamos a lograr una mejora sustancial que acabará con las limitaciones del trabajador y por supuesto también con el sufrimiento de padecer un problema como lo es la lumbalgia, logrando en cualquier caso evitar bajas laborales y, por supuesto, también garantizar un servicio al trabajador que mejorará su calidad de vida.