Huawei, proveedor líder de tecnología de comunicaciones (ICT) global de la información y soluciones, ha puesto de relieve la importancia de una sólida banda ancha móvil como la competencia subyacente a darse cuenta de la próxima revolución industrial.
Ken Hu , Consejero delegado y vicepresidente de la Junta de Huawei, dijo ayer en la Mobile World Congress de Barcelona : «Creo firmemente que la próxima revolución industrial viene ya de la mano de las TIC».
«Las TIC continúan impulsando la profunda convergencia del mundo físico y digital. Ya no son sólo herramientas para mejorar la eficiencia, sino un facilitador y un catalizador para la transformación de todos los sectores», agregó el Sr. Hu. «Los sectores tradicionales, como la educación, el transporte y la banca se se regenerarán, como la utilización de Internet y las TIC se han convertido en fundamentales para la mentalidad empresarial, que nos obliga a poner a los clientes en el centro de todos los elementos de negocio y centrarnos en la experiencia del cliente de una manera jamás vista anteriormente «.
Sin embargo, el Sr. Hu también enumeró los costes de una red mundial de comunicación como uno de los desafíos de las empresas TIC, y llamó a la industria para hacer frente a este desafío mediante la mejora y utilización de infraestructuras y la innovación continua en hardware y software de red.
Hu reforzó este punto de vista diciendo: «Nos gustaría ver que los reguladores mejorar aún más la utilización del espectro a través de mejores procesos de normalización que reducen aún más el costo de espectro a los operadores.»
[smartads]
Paul Scanlan , Presidente de la Empresa y de la Red de Consultoría en Huawei, dijo: «Las nuevas tecnologías móviles están cambiando profundamente la forma en que vivimos y el trabajo de las TIC ha sido ampliamente citado como una herramienta para el desarrollo económico. Y por ello, los líderes gubernamentales y empresariales están buscando la manera de incorporar las TIC como una habilidad básica, así como una herramienta de ahorro de costes y generación de ingresos. Asimismo, los gobiernos deben adoptar las TIC como un facilitador y un catalizador para la transformación de las industrias . «