La era de los trabajadores Low Cost y la automotivación: el miedo bloquea la creatividad y la regla de las tres H
Se han quedado sin máquina de agua, sin café y con más trabajo, e incluso, en los peores casos, con un sueldo menor. El “chip” de la automotivación no funciona, cae por momentos. ¿Cómo puede el directivo remontar sus equipos y transformarlos en equipos motivados? : Pasando de ser un jefe competente a un buen líder
Nadie ha reparado en ellos. Son los que se quedan a pesar de todo. A pesar de la crisis y de los malos momentos económicos. Son los empleados que han sobrellevado la situación y han conseguido mantener su puesto de trabajo. Su escenario, sin embargo, ya no es el mismo que antes.
Disfrutaban de unos derechos percibidos ya como adquiridos. Tenían agua fresca de máquina, podían tomarse un café por poco precio en el despacho, e incluso, algunos esperaban un aumento de sueldo. Todo ha desaparecido, es la nueva etapa de los “low cost”. Y para colmo, más trabajo. Pero tienen que estar contentos. Su jefe se encarga de repetírselo todos los días. Tienen trabajo y, además… tal y como está la cosa, esto ya supone todo un logro. De esto, no hay lugar a dudas, pero, ¿Cómo se quiere mantener la motivación de estos empleados que no han sido cuidados en los peores momentos?
Tal y como se destaca desde Aflora, el botón de la auto-motivación está más que desgastado, ¿Cómo volverlo a encender?
Puedes Verlo Aquí: