Menu

La crisis ha cambiado el paradigma del consumo

Entre las formas de colaboración del ciudadano al consumo responsable para el desarrollo sostenible destacan varias que han cambiado el paradigma del consumo

David Guiu 0 162
diccionario de marketing
Rate this post

paradigma del consumoPsicosociología y conductas del consumidor / Entre las formas de colaboración del ciudadano al consumo responsable para el desarrollo sostenible destacan el reciclaje, el ahorro de energía (enfocado a la iluminación) y el ahorro de agua, y en menor grado, al ahorro en calefacción, aire acondicionado y el uso de transporte público.

Éstos datos han sido obtenidos a partir de El Club de Excelencia en Sostenibilidad y EROSKI y  el estudio “Consumo Responsable y Desarrollo Sostenible: Tendencias de Consumo Responsable 2012”, que ha sido elaborado con la colaboración de IPSOS España y con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

concierto lady gaga barcelona 2025 para redes

Por sectores y haciendo alusión a hábitos concretos de consumo responsable mencionados por los participantes, destacan algunos datos:

• Los electrodomésticos (clase A) y las bolsas reciclables son el paradigma del consumo responsable de hoy.

• El 14% procura elegir productos ecológicos en alimentación, aunque sean más caros. Importa la procedencia de los productos: uno de cada cinco considera que, cuanto más lejos el origen del mismo, peor para el medio ambiente y el 26%, cuando compra, procura que la ropa y complementos sean producidos en países que respeten los derechos humanos.

[smartads]

• Si bien el 10% dice que a la hora de elegir proveedor de servicios es muy importante lo que hacen las empresas en materia de desarrollo sostenible, solo el 10% “recuerda y tiene cada vez más en cuenta los proyectos sociales de las grandes empresas”.

author avatar
David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director de www.carteles.barcelona, www.carteles.madrid, www.vamos.barcelona y www.vvdbarcelona.com | + de 12.000 campañas dirigidas de publicidad exterior enEspaña (pegada de carteles Barcelona y Madrid + buzoneo). T. 645 768 490
Tags
– Advertisement –
Written By

CEO de SOCIALetic.com. Director de www.carteles.barcelona, www.carteles.madrid, www.vamos.barcelona y www.vvdbarcelona.com | + de 12.000 campañas dirigidas de publicidad exterior enEspaña (pegada de carteles Barcelona y Madrid + buzoneo). T. 645 768 490

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Advertisement –