Si, efectivamente, como pasa el tiempo. Como han pasado 366 días de la muerte de Steve Jobs y el artistista tecnológico, capaz de simplificar el sector TIC a todo los niveles y de crear productos muy útiles para la sociedad (y de «convertirlos» en oro) es noticia casi como el primer día.
El legado de Steve Jobs todos los conocemos y hemos ya leído mucho sobre ello, que también usado sus productos que recientemente tenían con el lanzamiento del iPAD 5 una muestra más de lo que Steve, y su equipo de Apple, han conseguido: un producto (los varios de Apple) que se vende a su precio (en tiempos de crisis…mientras muchas marcas y negocios cierran por falta de ventas), que genera colas de expectación a las puertas de los comercios (iPad5) que lo van a vender (en todo el mundo) y que marca la pauta del top of mind de calidad, status, modernidad y usabilidad en el sector de la tecnología marketing que tanto nos importa en éste diario de noticias dedicado a SOCIAL (media) e (empresas) y TIC (Tecnología , Información y Comunicación). Ya no solo en la secciónd e Mobile Marketing, puesto que hoy en día los «aparatos de Steve»; incluyen también social, intereses de empresas, como no tecnología, información y comunicación.
Efectivamente, el legado de Steve Jobs, viene a definir lo que Steve era; un genio avanzado a su época que revolucionó no solo el sector TC y sino muchas industrias del mundo; adelantándose a los acontecimientos. Un marketero en toda regla, pues ponía los productos que la gente necesitaba en tiempo, manera y forma a un coste óptimo. Bueno, adelantaba el tiempo, adelantaba la forma y la manera hasta límites insospechados; que de hecho posibilitan hoy, que disfrutemos de tecnologías avanzadas que no llegarían sin él hasta quien sabe cuando.
La comunicación (necesidad de comunicarse), el entretenimiento (que no falte de vez en cuando en su justa medida), la emoción de status y de estar comprometido con los últimos avances tecnológicos; son solo tres necesidades perfectamente combinables que los productos de Apple (de Steve) han sabido conjugar en una imagen de marca con una fuerza, hoy en día mucho más fuerte y robusta (para hoy y para «el mañana») que cualquier otra en el mundo. Es mi parecer. Y creo que muchos coincidirán conmigo.
Como no, les dejamos con unos vídeos del ARTISTA y de su legado / David Guiu & @socialetic