Dónde y como buscar «contenido» para el marketing de contenidos, Fuentes de información para hacer marketing de contenidos por David Guiu de Socialetic.com Imagen por © stillkost – Fotolia.com
[button link=»http://www.bubok.es/libros/226798/Marketing-de-Contenidos-2013″ icon=»» target=»» color=»2e6b99″ textcolor=»ffffff»]Este artículo forma parte del ebook gratuito «Marketing de Contenidos» : CLICK y descárgalo AQUÍ[/button]
Como les decía en un artículo anterior, en el marketing de contenidos no se trata de redactar y «aportar ficción». No se trata de inventar cosas, como además es bien lógico salvo que se redacte un contenido directamente relacionado eso: con la ficción.
En el marketing de contenidos con texto podemos hablar de realidades de una empresa, noticias vinculadas a la sociedad, a la corporación, al mercado, al sector, al público, al producto, etc.. También podemos aportar valor con consejos empresariales, puntos de vista u opiniones, entrevistas a directivos, etc. Viendo la amplitud enorme de temas y contenido, seguro que día a día podemos y vamos a tener muchas ideas y temas sobre los que redactar y realizar interesantes aportaciones de marketing de contenidos en formato artículo/texto. Si tenemos una visión de ésta amplitud, podemos decir que «hemos entrado en la buena línea» de utilizar el marketing de contenidos que nos permitirá notoriedad y promoción. De crear nuestras acciones de marketing de atracción o inbound marketing (especialidad de la que forma parte el marketing de contenidos). Las ideas fluyen por nuestro cerebelo y las ganas nos producen (un poco de) ansiedad en comunicar. Bien! De de todas formas, en algún momento podemos ir faltos de ideas para redactar un texto de marketing de contenidos. Por ello, aquí van unas ideas y fuentes de informaciónpara inspirarnos; no para copiar ni plagiar:
|
- Consulta revistas especializadas de tu sector. En definitiva hablan de temas relacionados con tu actividad y son una fuente de inspiración para el marketing de contenidos como pocas. Es decir publican marketing de contenidos y si no encuentras alguna fuente de inspiración a las 10 páginas vistas :te invito a desayunar, comer y cenar….No pasará; estoy segurísimo de que la encontrarás. También puedes ver la tele, oir la radio, etc., como no y es bastante obvio; como también es bastante posible que te entretengas mucho más de la cuenta. Twitter y las revistas especializadas son de «efecto más rápido».
- Habla con tus compañeros ¿Alguna duda sobre el trabajo de ayer? ¿Algo que podríamos mejorar? ¿Porque el cliente menganito está tan borde últimamente? ¿Qué le hiciste a fulanito que está como enamorado de nuestra empresa?…y un largo etcétera de cuestiones habituales que se hablan en una empresa, deben dar posibilidades de redacción de marketing de contenidos. No se trata explícitamente de hablar de «los casos internos con nombre de apellidos»; sino conceptualizarlos y pensar si esa experiencia, si lo que se hizo, como se hizo, etc. va a interesar a un lector: nuestro público objetivo.
- Lee al revés. Si, lo sé. ¿Suena raro verdad?. Es que lo es y mucho. Pruébenlo de una forma ágil, llegando a las 10 líneas mínimo y verán que no entienden nada o más bien poco, y que solo se quedan con palabras importantes. Y estas le darán ideas; al rato quizás no en el mismo momento. En fín, esta es una técnica «beta». Quizás solo funciona conmigo…espero que no. Verán que no. Es como un brainstorming personal en cierta manera. Una «tormenta» de palabras que van a su cerebro que «se ocupa de batirlas» y darles el resultado: LA IDEA. Pruébenlo de verdad. Lean, pasen a hacer otra cosa y al rato… «tachán» 😀 : IDEA!
[button link=»http://www.bubok.es/libros/226798/Marketing-de-Contenidos-2013″ icon=»» target=»» color=»2e6b99″ textcolor=»ffffff»]Este artículo forma parte del ebook gratuito «Marketing de Contenidos» : CLICK y descárgalo AQUÍ[/button]
- Revisa algún artículo pasado -tuyo se entiende…o no- y dale continuidad. Dale actualización. ¿Las cosas cambian, no?; no tengas miedo de decir algo diferente a lo que dijiste en el pasado; pero arguméntalo. Es más, cuanto antes lo hagas mejor, puesto que algunos artículos de marketing de contenidos caducos; pueden ocupar buenas posiciones en los resultados de búsqueda de internet y generar visitas (lecturas, consultas…) que, aunque muchos sabrán ver que se trata de un artículo pasado y escrito hace un tiempo -otros no-; tampoco te benefician en nada.
[smartads]
Cualquier fuente de información adicional es como su propio nombre indica; información. Y la información es poder y…¿El poder es marketing de contenidos?.No, es al revés. El marketing de contenidos es poder. Cada día más o lo fue siempre. De hecho lo fue siempre ya que el marketing de contenidos es información; comunicación en definitiva.