Menu

Extorsión encubierta con Troyanos Chantajistas

Los ciberdelincuentes han comenzado a usar de forma activa programas troyanos chantajistas (Troyan-Ransom) que hasta ahora eran prácticamente desconocidos fuera de la ex Unión Soviética

Kaspersky Lab 159
diccionario de marketing

hackers y troyanosLos ciberdelincuentes han comenzado a usar de forma activa programas troyanos chantajistas (Troyan-Ransom) que hasta ahora eran prácticamente desconocidos fuera de la ex Unión Soviética. Por Kaspersky – Imagen por © Grafvision – Fotolia.com

Su principio operativo es sencillo: tras infectar un ordenador, se bloquea todo acceso al mismo mediante la modificación de la configuración del sistema o abriendo su propia ventana por encima de otras ventanas, y efectuando un chantaje.

Uno de los ataques que obtuvo más éxito fue en el que los hackers bloqueaban el ordenador supuestamente en nombre de la policía, y se solicitaba al usuario que pagara una multa por visitar sitios con contenidos de pornografía infantil o escenas de violencia contra niños. (Respecto al «virus de la Policia», y haciendo un inciso desde SOCIALetic.com, comentarles que fuímos infectados por éste viris, que atacaba directamente a Internet Explorer. Nuestra solución fue borrarlo y seguir funcionando con Chrome y Firefox; motivo por el que redactamos el artículo ¿Por qué tener instalados 2 navegadores no es una mala idea?)

cartel tributo a soda stereo barcelona

[smartads]

Ventana abierta por un programa Trojan-Ransom que ataca a los usuarios en España

Actualmente se conocen varias versiones de troyanos que usan los nombres y símbolos de la policía de diversos países: Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Holanda, Finlandia y España. Por desgracia, no es fácil saber quién recibe el dinero porque los estafadores hacen transferencias mediante sistemas de pago online, como Ukash, Epay o PayPoint en los que no es posible monitorizar las transacciones.

Tags
– Advertisement –
Written By

Kaspersky Lab es la mayor empresa privada de soluciones de seguridad endpoint del mundo, y opera en casi 200 países, ofreciendo protección a más de 300 millones de usuarios.

– Advertisement –