La transformación digital es una necesidad en todas las áreas de la empresa. En este sentido, los departamentos de recursos humanos están cada vez más relacionados con el negocio e integran soluciones que agilizan los procesos y optimizan los costes. Actualmente el 40% de las empresas españolas externalizan los procesos de recursos humanos. Estas organizaciones reducen sus costes entre de 20% a un 25%.
Un servicio de externalización de recursos humanos permite a las empresas centrarse en su núcleo de negocio, e invertir sus recursos en las actividades que generan valor para la empresa.
Modelo SaaS/BPO de nómina y recursos humanos de Vector ITC Group
En el momento de elegir un proveedor de servicios de BPO (Business Process Outsorcing) hay que tener en cuenta una serie de factores fundamentales: actividades que se van a externalizar, análisis de los costes a incurrir frente al ROI obtenido a medio y largo plazo y flexibilidad y experiencia del proveedor.
“Nuestra división de BPO/SAAS funciona bajo la filosofía de un Centro de Servicios Compartidos, sin olvidar que cada cliente es único en sus necesidades, que nos permite obtener unos ratios elevados de eficacia y eficiencia en la gestión de los procesos propios de recursos humanos”, indica José Enrique Zarco.
Para incrementar la calidad del servicio se necesitan herramientas y metodologías que permitan medir, y por tanto conocer, la calidad del servicio prestado, controlando los tiempos de respuesta de los equipos y la eficacia en la gestión de los procesos.
Cuando se transfieren las funciones realizadas internamente a un proveedor externo, se debe garantizar la continuidad y la calidad. “Para cada nuevo cliente se establece un Plan de Transición que garantice la transferencia con el mínimo impacto en el día a día de la compañía. Este Plan de transición hará que el impacto del cambio se minimice y no afecte en el día a día de la compañía”, comenta Zarco.
[smartads]
Ventajas del modelo BPO de nómina y recursos humanos
Competitividad: reducción de costes de entre un 20% y un 25%, en la gestión de nómina y recursos humanos.
Conocimiento y Experiencia: amplia experiencia de implantación de BPO nómina y recursos humanos con importantes empresas de diferentes sectores. Acceso a capacidades, metodologías, recursos especializados y a las mejores prácticas.
Flexibilidad: capacidad de cambiar de modalidad del servicio, según las necesidades debidas a cambios estructurales de la compañía.
Focalización: tramites más agiles y ahorro de tiempo para focalizarse en las actividades del core bussines del negocio.
Tecnología: Gestión con la aplicación más avanzada para el cálculo de nómina y la gestión de los RRHH en el mercado: PeopleNet V8 de Meta4.
Disponibilidad de la información: acceso on-line a los datos de los trabajadores, a su información económica y a las herramientas para su explotación.