Según las búsquedas en los buscadores Google y Yandex, los rusos superan ya a británicos y alemanes en su interés por viajar a la Isla Bonita. Éstos son algunos de los datos que revela el estudio realizado por la agencia de marketing digital Trazada.com en colaboración con el portal de turismo Canarias.com
Son las búsquedas de los viajeros procedentes de Rusia las que experimentan el aumento más significativo, casi un 40% más en los tres primeros meses de 2017 que en el mismo periodo del año anterior.
Las cifras que arroja este informe demuestran que el interés de los turistas extranjeros en Tenerife se incrementó considerablemente en 2016. Las búsquedas procedentes de Reino Unido, Rusia, Alemania, Italia y Francia crecieron una media del 20% en el último año.
Es Reino Unido el que encabeza el número de búsquedas mensuales en Google, 635.000 de media en el último año. Seguido de Alemania con 348.500 búsquedas medias mensuales y Rusia, con 260.000.
Francia e Italia son, por este orden, los países cuyo interés se sitúa algo por debajo de la media. Francia con 200.000 e Italia con algo más de 180.000 búsquedas/mes en términos de búsqueda como “Vuelos a Tenerife” o “Vacaciones en Tenerife”.
¿Cuáles son los coches que prefieren los turistas cuando alquilan en Tenerife?
El reciente estudio de la empresa Canarias Rentacar también ha analizado las preferencias de los turistas extranjeros a la hora de alquilar un coche en Tenerife.
Los ciudadanos rusos destacan por ser el país que más coches automáticos alquila. Un 85% de los coches que alquilan son automáticos. Además, son la nacionalidad que más dinero gasta en coches de alta gama. El Volkswagen Cabrio, que es la opción menos escogida por todos los turistas, es en cambio uno de los 3 coches más elegidos por los turistas rusos.
El Volkswagen Polo es la opción más escogida por los españoles con un 18,25% de las reservas de alquiler durante el último año. Le sigue el Fiat Panda Basic con un 13,35% y Fiat Panda Lounge con un 11,46%.
[smartads]
Alemanes, Ingleses y Franceses coinciden con los españoles en gustos. El Polo vuelve a ser líder y destaca con mayor firmeza que para los españoles. El 26,52% de los germanos, 21,49% de los ingleses y 22,36% de los galos han escogido el Volkswagen Polo como su vehículo de alquiler en los últimos 12 meses. A estos les siguen Fiat Panda y Seat Ibiza entre otros. Al igual que a los españoles, para nuestros vecinos europeos también prima la practicidad y el precio por encima de otras prestaciones a la hora de escoger de alquiler.
Llama la atención la fidelidad que los italianos muestran a la marca Fiat, más del 50% de los coches que eligen a la hora de alquilar son de la marca italiana.