Hoy en día son muchísimas las empresas, por no decir prácticamente todas, las que tienen que realizar envíos habituales, puntuales o esporádicos, en ocasiones directamente a sus clientes directos; que también a sus proveedores.
Citando varios casos habituales, encontramos a los ecommerce que hacen llegar los productos comprados por los internautas en sus tiendas online, las imprentas que hacen llegar el material impreso a sus clientes o a las empresas de reparto de publicidad para su posterior distribución o, en términos ya más generales cualquier empresa puede enviar un regalo a sus colaboradores y empresas con las que trabaje B2B o clientes. Por ejemplo en Navidad, en fechas concretas (Aniversarios de Directivos, etc.) por lo que…
El envío de productos, merchandising, regalos, documentación, etc. es un constante en el mundo empresarial y de debe de tener muy en cuenta varias cosas:
[icon icon=’fa-envelope-o’] el contenido,
[icon icon=’fa-envelope-o’] el continente,
[icon icon=’fa-envelope-o’] y la forma de hacerla llegar en tiempo, manera, forma y precio adecuado conservando una calidad e imagen corporativa.
En cuanto al contenido, se debe tener cura de que se corresponda con la compra realizada por un cliente, y en cuanto a regalos ya depende del Departamento de Marketing o valoración personal del que realice dicho movimiento corporativo, o incluso personal, que busca afianzar una relación empresarial con un detalle.
El continente debe ir en consonancia con el contenido, manteniéndolo adecuadamente en correcto estado, y permitiendo una lógica de desplazamiento o envío. Para ello podremos contar con empresas de mensajería para trayectos cortos, y de distribución para trayectos largos, que muy profesionalmente y a precios variables según altura, ancho, alto y peso del bulto (y número de bultos si procede); harán llegar al destino el envío.
Cabe destacar sobremanera el packaging a utilizar en el envío
Si ya que tanto sea una caja de cartón, como una bolsa, como un sobre acolchado como una caja para pizza, es muy importante el tener personalizado el continente. Si ya que es obvia la diferencia de cualquiera de ellos con el logotipo del emisor, su nombre y dirección en ocasiones, su página web o teléfono de contacto, elementos que pueden combinarse según se tercie; de los que no incluyan ninguna referencia. Por ello, suele ser muy interesante el personalizar estos materiales.