Madrid, noviembre de 2024.- Se acerca el día de las ofertas Black Friday, momento también de reflexión y es que a veces hay tantas ofertas que nos incitan al consumo. Muchas de las cosas que se compran en campañas así no se necesitan, simplemente nos entran por los ojos. Es una de las opiniones de marketing de muchos responsables de marca y producto. Por ejemplo de Daniel Marburger, CEO de StoneX Bullion, una plataforma de compraventa de metales preciosos que opina que es mejor invertir, por ejemplo, en la compra de metales preciosos y sacar rentabilidad a ese dinero. Además, afirma, “es mejor ofrecer precios justos todo el año tanto para la empresa como para el cliente”. Y nos anima a a detenernos e invertir el dinero con responsabilidad.
Así, describe, “se trata de calidad, responsabilidad. Queremos atraer clientes que compartan estos valores”. Y prosigue, “somos líderes del mercado en nuestro sector y no creemos en las políticas de la oferta sino en la inversión con recorrido.”
Apuesta por el conocimiento y a largo plazo, no la inmediatez
Saber invertir siempre es interesante para conocer cómo hacer crecer nuestros ahorros. Una buena opción a largo plazo es la compraventa precisamente de metales preciosos. Ésta, depende de múltiples factores, como asuntos geopolíticos, demanda y oferta, pero con una buena formación es una alternativa atrayente. La clave, afirma, es tener opción de diversificar y proteger nuestro patrimonio”.
Según detalla Marburger, la plata y el oro desempeñan cada uno un papel único en una cartera de inversiones. La plata a menudo se considera un punto de entrada más accesible debido a su precio más bajo, pero ofrece una alta volatilidad y un crecimiento potencial, particularmente debido a sus aplicaciones industriales. El oro, en cambio, a menudo se considera el refugio seguro definitivo.
Asimismo, pronostica que las perspectivas para la plata son sólidas, sobre todo porque su demanda industrial sigue creciendo en sectores como la energía renovable, la electrónica y la atención sanitaria. Se espera que el creciente uso de plata en tecnologías verdes, como los paneles solares, impulse la demanda.