Alquilar taquillas solares en la playa, durante todo el día, ahora es posible en Campoamor. Las empresas Chiringuitos del Sol y Mobile Locker, junto con el apoyo del Ayuntamiento de Orihuela, instalan este sistema, pionero en el mundo, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los turistas que visiten la Playa de La Glea.
Hasta la llegada de las taquillas solares, instaladas por Chiringuitos del Sol y Mobile Locker, pasar el día en la Playa de La Glea (Campoamor, Orihuela) podía ser menos idílico de lo que suele pensarse. La falta de lugares expresamente habilitados para depositar objetos personales obligaba a los turistas a no quitarle el ojo de encima a sus pertenencias e, incluso, a no despegarse de ellas. Un descuido, en un lugar tan concurrido como Campoamor, podía derivar en un extravío o incluso en un robo, con las consabidas molestias que eso implica cuando se está de vacaciones.
Así es como la empresa Chiringuitos del Sol decide erradicar este problema e instala, junto con la empresa Mobile Locker, unas novedosas taquillas solares, únicas en el litoral. Dichas taquillas, que pueden alquilarse por solo cinco euros al día, han devuelto la tranquilidad a los turistas.
Las taquillas son módulos personalizables de cinco metros cuadrados y de una altura aproximada de dos metros y veinte centímetros. Cada módulo consta de 108 casilleros y en todo caso respetan el entorno, pues funcionan con energía solar. Las taquillas garantizan la seguridad y tranquilidad para el turista, a la par que, gracias a una estructura sobre la que puede colocarse un tejado, sirve de punto de orientación para los niños y las personas mayores. El alquiler de una taquilla durante once horas cuesta cinco euros, por lo que por un módico precio el turista puede estar tranquilo: ninguna pérdida o robo de sus pertenencias estropeará su día de playa. Además ofrece un servicio de wifi gratuito en un radio de 400 metros.
[smartads]
Chiringuitos del Sol es una empresa que cuenta con once establecimientos en primera línea de playa oriolana. Su labor para garantizar el disfrute y la tranquilidad de los turistas e innovar para sus clientes les ha hecho merecedores de la marca “Q” de calidad turística. Asimismo, Chiringuitos del Sol es considerada “excelente” en lo relacionado con el respeto al medio ambiente, según las certificaciones ISO 9000 y 14000.