Una reciente investigación de la UAB y una Universidad Tejana, pone de relieve la escasez de mujeres en la dirección creativa: Solo un 20% de los Directores Creativos Ejecutivos son señoras. Blanco sobre negro: lo que ya salta a la vista.
Parece que la publicidad clásica y sus spots sigue siendo un territorio masculino.
Esperemos que el resto de los soportes y en especial el multimedia sea territorio compartido en paridad, aunque mucho me temo que la paridad va a ser inviable dada la aplastante mayoría de mujeres como única esperanza de futuro.
Visto lo visto, en las aulas, en los clientes y en todos los foros de comunicación somos el 80% de «indias».
A esta circunstancia le queda lo que quede de crísis ya que la próxima revolución va a ser las de las «jefas»,en todos la áreas del conocimiento.
Éste es un artículo recibido en COLABORA : CLICK en la imagen para saber más
También en la nuestra. Como personas expertas en Marketing y Comunicación en cualquier soporte mono o multimedia (Aunque al mono, le quede ya solo el territorio «objeto») podemos decir que ya estamos saliendo del armario. Y que muy prono vamos a hablar alto y en femenino. Vamos a ser nosotras las que empecemos a tomar decisiones ya que ellos han ido de Francesco Schettino y ahora a nosotras nos toca salir vivas del Costa Concordia.
Así que chicas, podemos hacerlo y vamos a hacerlo. Haremos que ocurra un futuro mejor y más integro para nuestro oficio. Donde cabremos «todos» y también mandaremos nosotras. Ya estamos aquí y nos vamos a quedar.
Keep calm and carry on. Ya queda menos.
Aquí Mad Woman.
[smartads]
Podéis seguirme en mi blog: Marketing Chic Lit
Colaborador: Reyes Ferrer