¿Por qué será que, al pensar en donde tomar un curso de inglés en el extranjero, siempre se nos viene a la cabeza Inglaterra, Estados Unidos o Irlanda? Y es que existen otros destinos, algunos de ellos incluso más recomendables que el trío más conocido. Tal es el caso de Canadá, país bastante desconocido en España, pero que reúne más que suficientes cualidades para ser considerado un destino ideal para aprender inglés – o francés. Ofrece una calidad de vida inigualable, un sistema educativo eficaz, bajo riesgo personal, paisajes impresionantes, y un medio ambiente cuidadísimo.
Canadá es el segundo país más grande del mundo, sólo detrás de Rusia. Sus enormes riquezas naturales y su boyante economía hacen que el nivel de vida de los canadienses esté también entre los más altos del mundo. Aún más importante que el nivel de vida en sí es la envidiable calidad de vida de que disfrutan los canadienses. En el último informe de la Economist Intelligence Unit sobre las ciudades más agradables para vivir del mundo, y que mide la disponibilidad generalizada de bienes y servicios , niveles bajos de riesgo personal e infraestructuras efectivas, ciudades canadienses ocupan 3 de los primeros 10 puestos, con Vancouver en el tercer puesto y Toronto en el cuarto.
[smartads]
“Si alguien está pensando tomar un curso de inglés, y está indeciso sobre dónde, nosotros siempre le animamos a pensar en Canadá. Y es una alternativa ideal para los que están pensando en Estados Unidos, pero que están preocupados por los niveles de crimen y seguridad,” nos explica Terry Roberts, director de la agencia ABT Intereuropean Language Servicios. “Las ciudades de Canadá se parecen mucho a las ciudades estadounidenses – sin tanta inseguridad. Incluso el acento es parecido. Yo, por ejemplo, como inglés, la mayoría de las veces no puedo distinguir entre un estadounidense y un canadiense por su acento.”
Si a esto le añadimos que el sistema educativo y el nivel del profesorado están entre los mejores del mundo, Canadá suma más razones todavía para figurar como destino preferido para los cursos de inglés (o francés). Pero, ¿qué ciudad sería la más recomendable? ABT ofrece escuelas de inglés en las ciudades de Toronto, Vancouver o Victoria, y una escuela de francés en Montreal.
“Yo personalmente, si tuviera que elegir una escuela de inglés, me iría a Vancouver o Victoria,” nos dice Mr. Roberts. “Las dos se encuentran al lado del Océano Pacífico, con oportunidades de disfrutar de un montón de actividades en el mar. Pero también están al lado de las Rocosas, con unos paisajes increíbles y unas estaciones de esquí fantásticas. Para mí es la zona más impresionante de Canadá. Si te gustan las ciudades grandes, entonces tiene que ser Vancouver, pero si te gustan las ciudades más pequeñas y acogedoras, Victoria es la elección perfecta. Además, como inglés, en Victoria me siento como en casa . ¡Es una ciudad más británica que muchas ciudades inglesas que conozco!”
Si está pensando tomar un curso de inglés o francés en Canadá, siempre conviene consultar a una agencia experimentada y de garantía, como ABT Intereuropean Language Servicios. ABT le aconsejará sobre el destino y curso más adecuados para sus necesidades particulares, además del alojamiento, el viaje y cualquier oferta a la que podrá optar. ABT se fundó en 1990 y lleva más de 20 años asesorando a estudiantes hispanohablantes sobre estudios de idiomas en el extranjero. No cobra ningún gasto por sus servicios y garantiza que no pagará ni un céntimo más reservando con ABT que si reserva directamente con la escuela de su elección. Para ver más información sobre ABT y los cursos de inglés en Canadá, visita su sitio web en http://www.abt.es/cursos-ingles-canada.htm.
Contacto: ABT Intereuropean Language Servicios Sra. Pilar Teba +34 917 664 394 www.estudiosinternacionales.com