Web 3.0: El futuro de los Negocios es hoy. La importancia de tener un negocio on-line, por Mariano Tubio, Socio Fundador de Mesi Web Hosting
Existen en la actualidad miles de dispositivos para estar las 24 horas del día en línea y para todas las necesidades. Smartphones, tablets, notebooks, netbooks, tv, hasta consolas de video juegos como algunas de las posibilidades que la industria y las ciencias ponen a disposición. Tanto los usuarios como las empresas deben entender que la tendencia va en esa dirección. Quienes no estén presentes en la web, sin dudas empezarán a desaparecer.
¿Qué ofrece la web en términos de negocios?
La respuesta es TODO, seguridad, experiencia, calidad, confianza, variedad, información, etc. Y es que en realidad, la web ofrece todas las posibilidades para que un empresario o un emprendedor, opere su negocio en línea. Esto ocurre al día de hoy con la expansión de la web 2.0 pero sin dudas la capacidad de la web 3.0 es altamente mayor y comienza a hacerse sentir. Si nos sorprende que el buscador pueda llevarnos a la página de cierta empresa mediante un sistema de puntos, etiquetas o clicks, no vamos a poder creer cuando ingresando una frase sobre nuestra búsqueda nos redirija hacia respuestas específicas de nuestro interés. Y es que Internet 3.0 apunta a que los usuarios podamos acceder a la información de forma más simple y rápida, eliminando la sobre información. Es lo que se conoce como web semántica porque agrega significado a las palabras. Además, es inteligente porque aprenderá las preferencias del usuario, su localización y otros datos para brindarle información acotada a la necesidad.
[smartads]
La web 3.0 está dando sus primeros pasos y Google e IBM son los primeros en investigar estos campos.
Si pensamos como empresarios y nuestro negocio no está en la red o al menos no lo suficientemente explotado, deberíamos reconsiderar datos estadísticos de hacia dónde está el futuro y cuál es el verdadero presente. Sin dudas debemos pensar en la web como la ventana al mundo; la gran vidriera que todos los comercios deben cuidar y el lugar por donde todos los consumidores transitan buscando qué comprar.