Quien tenga un producto o servicio, siente la necesidad de anunciarse en Internet y ésto se se puede hacer colocando anuncios, creando blogs, Webs o contratando publicidad en internet.
Aunque estos elementos ayudan a difundir y a hacer publicidad, tienen más ventajas aquellos que son encontrados fácilmente en los buscadores de Internet y en las primeras paginas de los mismos.
No basta con anunciarse, el resultado radica en que el público encuentre lo que nuestra empresa o negocio comercializa cuando busca un producto o servicio.
Cada vez compra más gente por Internet o efectúa sus contactos comerciales por éste mismo medio, porque el trabajo o las distancias no permiten el desplazamiento, o simplemente por comodidad o rapidez.
Es por ello que las empresas que prestan los servicios de posicionamiento en buscadores, así como el desarrollo de sitios o portales y diseño Web, se están convirtiendo en piezas esenciales del comercio actual. Son empresas que van mucho más allá de la programación informática, integrando este aspecto dentro del mundo del marketing y la publicidad.
Eugenia Castaño Bohórquez