Estudiantes, restaurantes y complejos turísticos se están preparando para las vacaciones de este año antes de trasladarse a las playas de la zona del sur de los Estados Unidos; un buen ejemplo que se traslada a playas de todo el mundo y que da pie a la publicidad aérea. La publicidad «inevitable de ver».
Y con cientos de miles de universitarios estudiantes que se espera pasarán muchas horas de descanso en épocas per-veraniegas en las costas, se abre una excelente oportunidad para los anunciantes que deseen impactar a los jóveness entre 18 y 25.
Estadísticamente hablando, la mejor manera para que los anunciantes para captar la atención de los bañistas es la publicidad aérea . De hecho, se ha demostrado que el 79% de las personas que ven un mensaje aéreo recuerda que se publicita.
Recibiendo elogios por parte de las compañías Fortune 500 y clientes pasados, Airsign, empresa especializada en publicidad aérea, ha estado proporcionando diseños personalizados e impresión, escrituras en el cielo y pancartas aéreas colocadas en aviones desde 1997.
Debido a que las escuelas de toda América del Norte rotan sus fechas de vacaciones de primavera-veranos, los anunciantes tienen una rotación semanal de estudiantes y por tanto muchas posibilidades de impactar a gran parte de su público objetivo. P
ara captar su la atención, la publicidad exterior es una poderosa alternativa a otros medios de promoción, tales como prensa, televisión, Internet y la radio debido a que su mensaje es, completamente inevitable. Ese es el beneficio principal de la publicidad aérea, capta la atención ya que primero el ruido de la avioneta la hace casi inevitable. Además la expectación de la gente en la playa, los comentarios, etc. hace que, definitivamente, tengamos que valorar como una forma muy efectiva de impactar a los bañistas quizás solo superada por una acción de ambient marketing o street marketing – marketing de guerrilla en la playa, en la que la interactuación es evidente y se puede dar regalos promocionales. Pero claro, eso no es siempre posible ni legal (por ejemplo en las playas de la costa de Málaga en España).
McDonalds, Google, Hewlett-Packard, Wrigley y Walt Disney World, han elogiado a la compañía por su eficacia extrema