Agencias de Publicidad de México / SensoriK es una agencia pionera en México de marketing sensorial que cuya filosofía está basada en la activación de los sentidos para conseguir resultados diferentes. Hablamos con Pablo Mercado , Director de la agencia Mexicana que nos aporta interesantes reflexiones sobre el marketing sensorial
«Nuestro trabajo es crear un impacto total a través de la estimulación de los cinco sentidos para que nuestros clientes tengan una experiencia multi sensorial. Pensamos en la estimulación sensorial aplicada a la creación de conceptos de comunicación y eventos, creando experiencias diferentes, profundas y eficaces»; avanza Pablo en lo que será una sugerente visualización de lo que puede ofrecer Sensorik para realizar comunicación diferente y original y sobretodo basada en las experiencias.
«Buscamos proporcionar al cliente una vivencia inolvidable que los estimulará a repetir y difundir la experiencia de consumo a sus conocidos, independientemente del precio. Esto lo logra apoyándose de elementos auditivos, olfativos, visuales e incluso táctiles. 5 Sentidos». A lo que añade éstos interesantes datos:
Recordamos el 1% de lo que palpamos
Recordamos el 2% de lo que oímos
Recordamos el 5% de lo que vemos
Recordamos el 15% de lo que degustamos
Recordamos el 35% de lo que olemos (marketing olfativo)
Aprovechar el conjunto de estos porcentajes de efectividad es lo que hace SensoriK por medio de marketing sensorial. “Usar todos los sentidos incrementa considerablemente la energía y concentración, que a su vez favorece la memoria”, prosigue Pablo.
«Estimulamos los 5 sentidos por medio de nuevos medios y estrategias creando un vínculo emocional con el cliente por medio de: Diseño Web, Interiorismo, Fotografía, Branding, Sensoramas, Catas y Degustaciones Sensoriales, Aroma Marketing, Music Marketing, Publicidad de Boca en Boca, Conciertos y Eventos Sensoriales» ala vez que pronuncia, ya en inglés, una famosa frase del pensador chino Confucio que vivió bajo la dinastía Chu, aproximadamente unos cinco siglos antes de Cristo: “I hear and I forget , I see and I remember I experience and I understand».