Publicidad Online / Como todos sabemos, el mercado de la publicidad online patrocinada está dominado por Google como plataforma de anuncios. La mayoría de estrategias publicitarias online incluyen una inversión en Google Adwords. Los anuncios contratados (en Google Adwords), se mostrarán en las SERP (pantallas de resultados de los buscadores) apareciendo en la parte superior de los resultados y lado derecho con un fondo diferente al blanco de los resultados orgánicos. Los anuncios también aparecerán contextualmente afines en webs y páginas web relacionadas con el anuncio por temática (anuncios de coches en webs que hablen de coches, etc.). Las webs, como comprenderán, muestran esos anuncios y ganan un porcentaje de la inversión del anunciante con la idea de hacer sostenible su esfuerzo online. Lo de ganar dinero, ejejejeem…pasapalabra.
Y porqué les explico ésto, pues verán; los «Happy Clickers» es como se denominan a los cliqueadores compulsivos. A las personas que cuando buscan algo, rápidamente clican los primeros anuncios -patrocinados como comentamos antes, ya que éstos siempre tienen una posición privilegiada-; y Google tiene, dice tener o se dice que tiene unos sistemas para captar la actividad del los Happy Clickers que, muchas veces no buscan ni están interesados en la oferta del cliente. Ésto se debe de medir por tiempo de permanencia en la url visitada, por navegación -o no- por la web y clicks dentro de ella. También por el rebote -entrar y salir- y velocidad. Algo más habrá, pero ya saben que son secretos empresariales que pocos conocen.
Y bueno, como bien marca en sus bases Google Adwords «no todos los clicks van a suponer beneficios para la web», léase al revés «inversión -y gasto- para el cliente»; ya que algunos clicks son por curiosidad, error….y happy clicks; de los Happy Clickers.
David Guiu / CEO PYMW