Emprendedores / Como recientemente comentaba en un artículo en la web de publicidad, sección emprendedores, en nuevos negocios realizados por emprendedores no es para nada necesario inventar nada ni ofrecer nada que no existiera antes.
Por David Guiu
CEO SOCIALetic.com
Ojo, eso no quiere decir que si tenemos una muy buena idea de algo, llámale «invento»; pues adelante con ello siempre que vaya a cubrir realmente una necesidad real y su puesta en marcha vaya a ser posible y rentable; tanto para el consumidor/cliente/público o mercado como para la empresa que lo pone a su disposición (en tiempo, manera y forma; ya saben…).
Pero no, no es necesario «inventar la rueda». La mayoría de las cosas ya están inventadas. No es necesario ser emprendedor diciendo «haremos, esto, estos, esto y lo otro como XXXXX (competencia) y entonces, inventaremos ésto que es nuevo y bla, bla (bla)».
No es necesario, no. Haciendo las cosas mejor que el otro, perfeccionando, buscando no algo diferente sino mejor (que se reconvierte en diferente como exclusivo), el emprendedor tiene muy mucho ganado para tener éxito con lo que «para qué inventar la rueda si le podemos dar alas».
Éste es un principio de emprendedor que les invito a completar con 6 hábitos de trabajo de los emprendedores exitosos empezando, como no, por «Afila el Hacha«
[smartads]
.