Aplicar estrategias o técnicas de posicionamiento web cuando se tiene un negocio de alcance local, es imprescindible para poder llegar a una audiencia que, por su ubicación geográfica, tiene más posibilidades de convertirse en cliente.
A este tipo de posicionamiento web se le conoce como SEO local. ¿Qué otros beneficios pueden obtener tu negocio al trabajarlo? Pues con la ayuda de posicionamiento web Granada, una agencia SEO que cuenta con verdaderos especialistas en este tipo de técnicas, te lo contamos a continuación.
¿Para qué sirve el SEO local?
Si tu empresa o negocio, sin importar su tamaño, está enfocado en vender sus productos u ofrecer servicios a un público que se encuentra en la misma ciudad que sus clientes potenciales, aplicar SEO local es la clave para obtener más ventas. Este tipo de posicionamiento se aprovecha de la proximidad con la audiencia para aparecer en una mejor posición en los resultados de búsqueda, con el objetivo de aumentar los beneficios económicos.
Para ello, se hace un estudio de palabras clave, se eligen aquellas por las que se quiere posicionar y se suele acompañar de la ubicación del negocio.
Pongamos un ejemplo muy simple: Si tienes una pizzería en Granada, intentar posicionar por el término “pizzería” sería, en primer lugar, complicado, debido a la alta competencia, y después infructuoso, porque no tiene sentido que a alguien en Madrid le aparezca un restaurante de Granada al hacer dicha búsqueda. No va a desplazarse cientos de kilómetros para comer allí.
En cambio, al trabajar el posicionamiento de “pizzería en Granada” las probabilidades de aparecer en los primeros lugares de los resultados son mayores y con resultados más eficaces. No sólo apareces en mejor posición, sino que los clientes que realmente te interesan, los más cercanos a ti, te encuentran fácilmente.
Ventajas de aplicar SEO local
Una buena estrategia de SEO local tendrá, sin lugar a duda, repercusión positiva en cualquier negocio dentro de su área de influencia. Veamos algunos de los aspectos más destacados de esta estrategia.
Es compatible con el SEO global
Hacer SEO local no quiere decir que se dirijan todos los esfuerzos en esta técnica, sino que, más bien, debe acompañarse de estrategias de posicionamiento global.
Por suerte, ambos tipos de son totalmente compatibles, es más, van de la mano, y trabajar uno trae beneficios indirectos también para el otro.
Más clientes cualificados
Cuando una persona busca en Google la palabra “pizzería”, puede que lo que quiera es saber qué es una pizzería o cómo montar una. Pero, si busca “pizzería en Granada” será probablemente porque quiere encontrar un ligar en el que comer. Por esto, si posicionas por esta keyword, será más fácil hacer que tu negocio sea conocido y que los clientes lleguen a él.
Mejora el CTR
Ya hemos dicho que con el SEO Local puedes aparecer en mejor posición en los resultados de búsqueda de Google o de cualquier otro buscador, lo que trae como consecuencia un mayor CTR, que no es más que un mayor porcentaje de clics, lo que a su vez se traduce en más tráfico al sitio web.
Es una estrategia económica
En comparación con el posicionamiento global, el SEO local es más económico y suele dar resultados en menor tiempo. Hay mucha menos competencia, lo que se traduce en mejores resultados a corto plazo con menos inversión económica.
Mayor número de conversiones
Cuando un visitante entra a la web de un negocio local, es porque está buscando un producto o servicio que pueda contratar cerca de su domicilio o del lugar en el que se encuentre. Por esto, hay más probabilidades de conseguir conversiones y ventas.
Diferenciación de la competencia
Si los negocios de la competencia no están en Internet o no hacen SEO local, el que tú lo hagas ayudará a diferenciarte de ellos y a ir un paso por delante. Y ¿quién no quiere estar siempre por encima de su competencia?
No es una estrategia complicada
Como toda técnica de posicionamiento, el SEO local requiere poner en práctica ciertas acciones, pero en este caso el nivel de dificultad no suele ser tan elevado. Por esto muchos negocios se lanzan a hacerlo por sí mismos.
Aunque si se quiere aumentar las posibilidades de conseguir buenos resultados, es mucho más recomendable encontrar alguna agencia especializada que se encargue de hacerlo por tu lugar.
Efectivamente, el SEO local es super importante para empresas, servicios, eventos y sector administración. Los beneficios son muchísimos además, si utilizamos el posicionamiento en los resultados de Google My Business