Ahora más que nunca, el Marketing online, se sitúa en la cumbre de las prioridades de cualquier empresa novel.
El Siglo XXI es sin duda el siglo del Marketing online. Las estrategias de difusión y propaganda clásicas han quedado obsoletas, haciendo surgir a flote pequeñas y medianas empresas de marketing digital, las cuales controlan el mercado como las más grandes.
No es de extrañar ver como se abre ante el mundo la proliferación de blogs sobre posicionamiento seo, contenido, google adwords, social media y diseño web.
Todos estos anglicismos, cada vez van formando parte del mundo que nos rodea y del lenguaje y por ende, también de la cultura de un lugar.
La satisfacción del cliente, una prioridad
No es una novedad que la satisfacción del cliente sea la prioridad en cualquier actividad que implique el marketing y la gestión de sociedades online.
Las corporaciones saben que el positivismo, la emprendeduría y la creatividad son lo que más triunfa en el mercado de valores y así es como las empresas de marketing digital, como por ejemplo Marketing Paradise se dirigen al mundo.
La inversión publicitaria en medios digitales ya creció un 21,5% según datos estadísticos recopilados durante el año 2016 y este incremento no tiene pinta de querer bajar ya que cada vez son más las personas que se preocupan por la imagen online de su marca, incluso más que de la propia marca física.
Las ventas online son una realidad aumentada de lo que el mercado desea. Compras rápidas y a distancia desde cualquier país del mundo hacen de espejo a la sociedad que cada vez se mueve más rápido y a más distancia los unos de los otros, favoreciendo los tratos internacionales y la apertura del capital.
Los blogs se sitúan en el centro de la difusión online
Actualmente, parte de la presencia en internet recae en ser propietario de un blog.
Ser el dueño de un blog, no es tarea fácil como podría parecer en un inicio. Un blog no solo es el contenedor donde vaciar contenido que pueda o no estar acorde con la idea de la marca.
Un blog requiere de textos influyentes que reflejen en todo momento la idea principal de la marca y que la redacción, el diseño y la edición estén perfectamente cuidados para no generar incongruencias con el producto ofrecido, el producto escrito que nutre el blog y la idea particular de la marca en cuanto a estilo y valores.
Dentro de todas estas estrategias de marketing que resultan tan efectivas no se debe olvidar ni dejar al margen lo que significa nutrir la experiencia con una buena historia que haga del proceso toda una vivencia y ese es el storytelling.
[smartads]
Que un producto genere una vivencia para aquella persona que esté interesada, sin duda tocará la emotividad de aquél que se acerque y hará volar su imaginación hasta los sitios más recónditos de su ser. Puede ser el olor a galleta en la infancia o quizás una melodía suave. Un viaje de estudios con amigos, el recuerdo de un vecino entrañable o quizás el ruido del autobús nocturno en medio del visionado de un capítulo de serie favorita.
Vivir el marketing dista mucho de el simple intercambio de bienes y si encima participa la sociedad, pues mejor qué mejor.