Todavía a día de hoy existen empresas que siguen sin entender las qué es una centralita virtual ni cuáles son sus ventajas respecto a las centralitas físicas telefónicas. Y es que, a diferencia de lo que sucede con las centralitas físicas donde las llamadas se realizan de forma analógica, con la centralita virtual estas se transmiten a través de Internet, y con el cual ahorramos mucho dinero. Las centralitas virtuales se basan en protocolos de Telefonía IP, donde la voz se transmite por VoIP (Voz por IP). Gracias a las centralitas virtuales, además es posible contar con multitud de extensiones, tanto usando teléfonos fijos como móviles, e independientemente del lugar del planeta donde nos encontremos. Máxima conectividad entre nuestros empleados junto al máximo ahorro económico.
Hoy vamos a intentar recopilar algunas de las principales ventajas de usar una centralita virtual en nuestra empresa:
Servicios adicionales extra
A diferencia de con las centralitas telefónicas tradicionales, la centralita virtual nos brinda una serie de funcionalidades extra:
- Encuestas Telemarketing
- Buzón de voz
- Click to call me back
- Estadísticas de llamadas
- Fax virtual
Las comunicaciones están todas unificadas
Posibilidad de realizar llamadas, chats, teleconferencias, etc. Todo lo que se nos ocurra. Y es que las necesidades comunicativas no siempre son las mismas. Y la centralita virtual nos brinda la máxima flexibilidad.
Multiubicación
No importa más donde tus empleados se encuentren. A nivel mundial. Con la centralita virtual podemos asignar nuevas extensiones, así como reducir el número de estas. Mantenga a los integrantes de su empresa interconectados de una forma fácil. Aproveche las ventajas del Teletrabajo.
Sin mantenimiento inicial
El empresario se olvida de los mantenimientos de la centralita. Al no existir hardware ni ningún tipo de maquinaria física, los mantenimientos y costes derivados de este desaparecen. Esto, sin duda, es una de las ventajas de usar software en la nube.
No existen las limitaciones propias de las centralitas telefónicas físicas
Y es que con la centralita virtual, el software se actualiza de forma automática, desde los centros de datos de Neotel, y se aplican (instalan) de forma automática también en las centralitas de todos los clientes. Además ahorramos en espacio físico. Y nuestra centralita virtual nunca se queda obsoleta.