¿Nunca has intentado contactar con alguien en LinkedIn y la plataforma no te ha dejado ya que no teníais contactos en común?
Hoy te traigo la solución, y además podrás llegar a aquellos contactos que te interesan en la red social de forma mucho más personalizada para sorprenderlos de inicio.
En mi opinión los mensajes privados a través de LinkedIn son fríos, e incluso pueden llegar a parecer automatizados, lo que reduce la tasa de conversión de tu mensaje enviado.
Con este consejo podrás aumentar tus probabilidades de éxito.
Cómo todos sabréis, LinkedIn es una red social de contactos principalmente profesionales, en la que la segmentación por sectores es muy elevada, podemos encontrar empresas específicas, a sus fundadores o trabajadores etc… No me voy a enrollar con esto, empecemos con el truco.
– Lo primero que debemos hacer es entrar en findthatlead.com y simplemente le damos al botón de descargar plugin, este es una extensión para chrome.
– Nos aparecerá un pequeño botón en la barra de extensiones de Chrome de color azul con las letras FTL
– Ahora simplemente entramos en LinkedIn y navegamos al perfil que más nos interese, dentro del perfil si le damos al botón de la extensión nos aparecerá su Nombre, Apellido y sitio web. Pero la mayoría de esta información ya la tenemos delante.
– Para conseguir el email, tienes un botón en la misma extensión que se llama «Get contact» si lo utilizas te dará el correo en la gran mayoría de ocasiones.
[smartads]
La aplicación simplemente prueba combinaciones de posibles correos electrónicos, con el nombre del usuario, dominio, busca en registros de bases de datos, historicos.. etc..
Hasta llegar al correo electrónico de ese usuario. Algunos email de alta privacidad no compartidos en prácticamente ningún sitio es posible que no los encuentre.
¿Sencillo verdad? Con estos simples cuatro pasos podrás enviar un correo personalizado al contacto que más te interese de una de las redes sociales profesionales más grandes y populares del momento. Una forma de sorprenderle de inicio, ¿no?
Mucha suerte en vuestros futuros negocios con los nuevos contactos de LinkedIn!