Empresarios malagueños retarán a Mark Zuckerberg a utilizar uno de sus productos denominados ‘TAPATUCAM’ para proteger la webcam de su portátil de forma ‘elegante’ y ‘decorativa’, tras detectar que el dueño de Facebook utiliza ‘un simple trozo de celo’ con el fin de salvaguardar su intimidad frente a posibles hackers.
Una empresa busca financiación para entregar al dueño de Facebook un producto que impide a los hackers espiar por las cámaras de portátiles y tabletas
Según detalla el promotor de TAPATUCAM, Víctor Ruz, el plan es viajar hasta la sede de la red social ubicada en San Francisco (EE UU) y entregar, en mano, ‘al mismísimo Zuckerberg’, el último diseño de la colección dedicada a ‘gatitos’ que sustituirá al adhesivo ‘casero’ que apareció en una fotografía publicada, el pasado mes de junio, con motivo de la llegada a los 500 millones de usuarios en Instagram.
‘TAPATUCAM no es solo un pequeña pinza de plástico que se adapta a las cámaras de los dispositivos para evitar que nos espíen sin que nos demos cuenta’, explica Víctor Ruz, quien detalla que se trata de una solución ‘atractiva, útil y económica’ para garantizar la seguridad.
‘Es cuestión de estilo’, subraya este emprendedor con el fin de aclarar que existen millones de objetos que se han fabricado para cumplir funciones específicas y que ‘lamentablemente’ son relegados por alternativas ‘más cutres’. ‘Podemos beber vino en una fiambrera, ver la televisión sentados en una silla de la playa, correr con las zapatillas de casa o tapar las cámaras de los portátiles con un ‘postit’, pero no seríamos coherentes con el progreso y la innovación’, reprocha Víctor Ruz.
[button link=»http://videoexperto.socialetic.com/videoscategory/ponencias-y-videos-de-social-media-marketing/» icon=»Select a Icon» side=»left» type_color=»button-background» target=»» color=»b70900″ textcolor=»ffffff»]ATENCIÓN !!! : Pásate por AQUÍ para ver vídeos de Social Media[/button]
Precisamente expertos en ciberseguridad alertan de que cada año proliferan los ataques a webcams de equipos informáticos, porque son dispositivos vulnerables para los piratas del siglo XXI a la hora de obtener información comprometida de unos dueños que no se percatan de que están siendo observados o, incluso, grabados.
Una particularidad que también se extiende a las cámaras de los teléfonos móviles y tabletas. Por ello, Víctor Ruz indica que la filosofía de TAPATUCAM es ofrecer ‘tranquilidad’ a partir de un diseño estético que ‘ni araña, ni ensucia, ni utiliza material pegajoso’.
Para llevar a cabo la hazaña de atravesar el ‘charco’, el equipo de TAPATUCAM ha puesto en marcha un proyecto crowdfunding en la plataforma Kickstarter -dedicada a la promoción de iniciativas artísticas- con el objetivo de hacer partícipes de esta aventura al mayor número de personas posibles, ya que ‘entre todos tenemos que conseguir que el ideólogo de Facebook nos reciba’, manifiesta.
[smartads]
‘Necesitamos el apoyo de la gente para financiar el coste de la fabricación de la nueva familia de gatitos de TAPATUCAM y los gastos del viaje a California’, apunta Víctor Ruz, al tiempo que precisa que ya existen cinco temáticas de la patente clasificadas en series de monstruos, ‘buen rollo’, ‘cuquis’, rock y familia.
¿Serán capaces de entregar en persona el TAPATUCAM a Mark Zuckerberg? ¿Le gustará la idea? ¿Sustituirá su cinta adhesiva por un diseño práctico e innovador? Sigue el devenir de los acontecimientos en www.kickstarter.com