Menu
comprar en supermercados

La nueva realidad 4.0 en el mundo del Retail pasa por asegurar el ‘Service Time’

SOCIALetic.com 1 197
diccionario de marketing

Las claves del éxito: la automatización del proceso de planificación, un ‘fulfillment’ que pasa a ser crítico, y necesidades de estructuras flexibles para experimentar

En un momento en el que se está hablando de Industria 4.0, smartcities y del »Internet de las Cosas», la nueva realidad 4.0 en el mundo del Retail, en que la gestión de la incertidumbre en la cadena logística es fundamental pasa, según Ricard Pascual, Director Comercial de  ToolsGroup en España, por asegurar el »Service Time» al cliente.

comprar en supermercados

En el Congreso del SIL 2016 fabricantes, distribuidores y empresas que ofrecen productos y servicios logísticos presentan estos días en Barcelona las últimas tendencias y retos a los que deben afrontarse los profesionales de toda la cadena de suministro y el transporte en un entorno global cambiante. En dicho entorno la revolución tecnológica, la colaboración, la atención al cliente y la eficiencia deben ir completamente de la mano y sincronizados para adaptarse a un consumidor final que solicita productos y servicios más personalizados.

Dichas declaraciones se desprenden de la »Sesión de Retail», celebrada el pasado 7 junio en Barcelona, en el marco del »18º Congreso Internacional del SIL». La sesión, bajo el título »La nueva realidad del Retail 4.0: El »On»’ y »Off». Retos y Oportunidades”, se ha centrado en las tendencias del Retail en la Cadena de Suministro, con una ponencia de apertura a cargo del Director Comercial de la compañía, bajo el título “La gestión de la incertidumbre en la cadena logística. Tendencias para los próximos años”.

Frente a un tema tan candente como la realidad en la industria del Retail 4.0, el director comercial de ToolsGroup, proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, ha afirmado: “La revolución de la Cadena de Suministro se produjo en los años 90. La segunda revolución llegó con el »Service Time» al cliente y los costes bajos, con un ejemplo sin duda importante como Amazon, cuya eficiencia logística para proveer el servicio al cliente tuvo una visión centrada en el consumidor y en su comportamiento». »Ahora – para el Director Comercial de ToolsGroup– el cambio de paradigma aporta la experiencia completa, centrándose en el pensamiento del cliente que piensa <>».

»El término que se ha acuñado para esta nueva tendencia es Omni-channel – declara Pascual-. Ahora ya el consumidor puede realizar su pedido en varios canales (on-line o tradicional) y recibirá la mercancía desde varios canales (on-line o tradicional). Las tiendas convencionales no solamente son el escaparate para enseñar el producto, sino que se están convirtiendo en almacenes avanzados muy próximos al consumidor. El que sea capaz de responder de manera rápida a las necesidades de los consumidores tendrá una ventaja competitiva, vendiendo no sólo sus productos sino también aquellos otros que complementan la selección del consumidor».

Para Pascual, »los planes de éxito en el cambio de paradigma pasan por tres puntos fundamentales: la automatización del proceso de planificación (de la estantería al surtido virtual. La baja rotación o “long tail” pasa por la automatización de la planificación); un “fulfillment” que se convierte en crítico, y necesidades de estructuras flexibles para experimentar».

[smartads]

Finalmente, el esquema del modelo estocástico es »anticiparnos –afirma Pascual- a la demanda mediante una modelación del comportamiento del consumidor. Y, muy importante, asegurar el »Service Time».

– Advertisement –
Written By

Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

1 Comment

1 Comment

  1. David Guiu dice:

    De hecho en casi todos los sectores, por no decir «en todos»; el tiempo de producción/servicio/vnta, siempre es importante. Muy importante y mejor «no pillarse los dedos»; aunque esto nos haga aparentemente más competitivos…pero después defraude espectativas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Advertisement –